Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

110. CUENTO DE VERANO

 

Yo había visto muchas escenas de película en que el chico besa a la chica aprovechando una tormenta. Están por el campo, estalla el cielo en tromba y corren a buscar donde meterse. Siempre encuentran una gruta o una cabaña abandonada, y la chica cae en sus brazos, aprovechado la laxitud del encontrarse a salvo mientras afuera las furias se enseñorean del mundo. Pero a mí con Paquita no me pasaba. Paseábamos, salíamos de merienda, nos sentábamos a hablar de nuestras ciudades respectivas, pero no caía ni una maldita gota. Yo miraba al cielo y me hacía ilusiones en cuanto unos cúmulos se aborregaban un poco y tomaban cierto tono oscuro. Pero, al poco el aire los deshacía en guedejas que se desparramaban como vilanos por el cielo inmenso. Ese verano no hubo ni una sola tormenta. Ni los más viejos recordaban cosa parecida. Así es que se acercaba septiembre y ya me veía, de regreso a las clases, con la nostalgia de lo no vivido pesándome en el alma. Menos mal que, el último domingo, pusieron en el cine “El hombre tranquilo” y la escena del aguacero nos pilló guarecidos muy al fondo del patio de butacas.

24 Responses

  1. Muy descriptivo y peliculero tu micro, me hizo gracia cuando dices que miraba al cielo buscando algún nubarrón que anunciase la tormenta perfecta para la ocasiòn, jejej,pero la final tuvo su recompensa, aunque no fuera tan al aire libre.
    Me gustó.
    Un abrazo.

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Si lo llegas a postear antes te hubiera sugerido que lo enviaras a un concurso de relatos con el cine como protagonista (del blog Raíces de Papel). Pero creo que ya terminó el plazo.
    Que tengas suerte en este 🙂

  3. Ana Tomas Garcia

    Es que la ocasión se presenta siempre cuando uno menos se lo espera…
    Me encanta el relato y me encanta la película. Saludos.

  4. Gracias por vuestros comentarios. Dice un amigo mío que el cine nos ha hecho mucho daño, porque en las películas la chica nunca decía que no. Sobre cómo lo viven los más jóvenes, no sé tendré que preguntar a mis hijos…

  5. Rafa Heredero

    Yo creo que no tuvo mala suerte con ese peliculón y con esa escena de colores mágicos bajo la lluvia. ¡Cómo la agarra John Wayne! Parece una coreografía. No sé si ellos llegarán a protagonizar una escena 《homérica》, pero se lo merecen.
    Y te digo como Esperanza: anímate a participar en rl concurso Arvikis – Dragonfly de Raíces de Papel.
    Suerte y saludos.

Leave a Reply