Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

120.CUENTO HIPERACTIVO

Hace muchas páginas, cuando el universo apenas era un borrón de tiza, un grillo en celo gimoteaba: “ojalá tuviera madera de líder o alguien a quien someter”. Ocurrió, una línea más abajo, que un grumo de polvo de hadas se apiadó de él y decidió intervenir. A la mañana siguiente, nuestro héroe se despertó con un racimo de granadas al cuello y una bazooka entre las manos. Sin tregua, eufórico, se sentó en el muelle pesquero y empezó a disparar proyectiles como el que asume, sin más, el protagonismo del cuento. Tan grande fueron las detonaciones, que se cargó tres capítulos y un punto de giro esencial en la trama. Comprobó enseguida que no valía para líder… Más sin embargo (¡inesperado final!), quiso la suerte que acertara de lleno sobre un hervidero de ballenas que migraban al sur. Los pescadores en tierra, al descuartizarlas, encontraron en su interior restos humanos aferrados a un catálogo de Ikea. Nuestro grillo, fascinado, repasó una a una sus páginas y encontró, entre edredones y lamparitas de mesa, una marioneta de hilos con forma de niño de la que se quedó prendado. Corrió eufórico a una tienda.

11 Respuestas

  1. Juan Antonio

    Desde luego valor no te falta Vicente. Yo qué quieres que te diga, que me levanto y aplaudo el primero. Relato tangencial que vale lo que pesa por lo que explica y que no dice, por la sonrisa que saca, y por lo muy trabajado que está. Enhorabuena. Mucha suerte 🙂

    1. Vicente Fernández Almazán

      Ay, Aran, tendrían que hacerme de nuevo para tratar de escribir como “otro” Vicente alternativo. Ja,jajajaj… Ya no sé ni lo que digo. Gracias, cielo

    1. Vicente Fernández Almazán

      Gracias, Calamanda. En general trato de huir de los lugares comunes. Ya sabes cuánto de difícil es eso y el peligro que lleva: no llegar a decir lo que se quiere decir…

  2. Ana Fúster

    Vaya pedazo de relato. Habrá que empezar a confiar en las hadas, que parecen escuchar nuestros más oscuros deseos y concedérnoslos por caminos insospechados. Saludos y enhorabuena.

  3. Jajaja…qué buena ralladura Vicente!!
    Me encanta el toque surrealista que destila, esa referencia a Ikea, el bazooka…sin palabras me has dejado, que lo sepas.
    Te auguro mucho éxito este mes.
    Un abrazo microlunático

Dejar una respuesta