Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DL15. POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS

PicsArt_1397496319060Alfonso juro a su mujer, por teléfono, que  la resaca  de la noche anterior había desaparecido. Mentía;  no se encontraba lúcido. Esa mañana su enmudecida empresa recibía un balón de oxígeno gracias al eco y altavoz del marketing. Con el simbólico Toque de Campana,  el Parquet de contratación iba a conmemorar el cincuenta aniversario de las primeras cotizaciones de su compañía en Bolsa. Debido a la desaparición de su padre,  él sería  protagonista del acto de Apertura de Honor de mayor tradición, y popularidad del mercado bursátil.
El balneario donde se hospeda, de parecida  fachada y semejante estructura a la del Palacio de La Bolsa, solo queda a escasos metros de este. Bloqueado por la  celebración de la noche anterior,  madrugó. Necesitaba despejarse antes de acudir. Cerró los ojos  en la sauna panorámica; ahí quiso disfrutar del paraíso, del vapor de sus baños y de  los del coñac. En la piscina climatizada tomó vapores de hierbas a cuarenta grados.
Ese  amanecer, matizado de niebla, y su estado; le dificultaron la orientación. Permitieron que saliera a la calle, y atravesara  puerta y pasillos  en paños menores del  Palacio donde  lo esperaban impacientes… Contuvo una explicación, y la toalla que caía.

3 Responses

  1. Antonia

    Muy divertido y bien ambientado. Me gustó como mezclas vapores, hierbas, alcohol, ese juego tan sutil.El final genial. Felicidades y abrazo.

Leave a Reply