Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DE MOMENTO… UN JURADO PARA LA FINAL

Con motivo de la entrega de premios de esta segunda convocatoria de Esta noche te cuento y la aparición de nuestra edición en papel Esta noche te sueño, vamos a aventurarnos a organizar un Encuentro nacional del microrrelato en Santander para el mes de marzo. Estamos trabajando (los organizadores y con la ayuda de algunos participantes) en la preparación de una jornada que tendrá talleres, actuaciones musicales, concursos de relato exprés, lecturas, microteatro… Id reservando fecha para apuntaros: os esperamos a tod@s. Ya os iremos informando.

Pero de lo que ya podemos presumir es de haber conseguido un Jurado para la final del que estamos muy orgullosos, y que creemos que será un adecuado cierre a la magnífica labor de selección que cada mes hacen nuestros Jurados mensuales, vosotros, al fin y al cabo. Queremos agradecer públicamente a unos y a otros la deferencia de haber aceptado participar en este pequeño proyecto de forma desinteresada.

Pues este será el Jurado Final que elegirá nuestros dos relatos ganadores de la II convocatoria.

ANDRESCO, Víctor; crítico literario y Director del Instituto Cervantes de Atenas

AZURMENDI, Arancha; filóloga y responsable de Diapasong

CALDERÓN, Marta, filóloga y propietaria de la librería Sancho Panza, Cabezón de la Sal

DIEZ, Marcos; escritor, guionista y director de la Fundación Santander Creativa

GONZÁLEZ, Javier; escritor y lector editorial.

SAGARNA, Javier; escritor y director de la Escuela de Escritores de Madrid

Y por parte de los organizadores

SÁEZ, Rosa; representando a El Molino de Bonaco

MORÁN, Juan Antonio; representando a Sendero del Agua

19 Responses

  1. Jams, Un jurado de lujo que está acorde a los relatos presentados y premiados a lo largo de esta primera edición del concurso. En cuanto a la convocatoria nacional, una excelente idea que espero no caiga por San José (19 de marzo) por coincidir con las fallas, las fiestas grandes de mi tierra.

    Abrazos.

  2. Pues nada, ya vamos preparando los jamones y eso 😛
    Me parece todo perfecto.
    Si tendremos un jurado de lujo es porque ENTC se lo merece, primero por vuestro trabajo, tan bien hecho y desinteresado y después por la ilusión de los que participamos en este espacio de amigos, que crece y crece.

    Esa final tan bonita es un acierto. Espero que todo salga muy bien y que pueda seguir mucho tiempo. Todo el que deseemos.
    Os felicito por todo. Abrazos.

  3. Paloma C.

    Cómo te lo curras Jams. Has buscado un jurado de notables que no habrá sido fácil y un proyecto imaginativo, atractivo y completo para ese día. Espero que estemos a la altura de todo tu trabajo y que sea un éxito de crítica y público (como dicen los directores), y quién sabe si también un referente de futuro.
    Gracias, gracias por todo.

  4. No podía ser de otra manera: un gran jurado para un gran concurso. El buen hacer es lo que tiene.

    Enhorabuena y gracias por cuidar un espacio que tanto nos aporta.

    😉

  5. Ginette Gilart

    Jams, muchas gracias por todo lo que haces; por hacer de este blog un lugar de esparcimiento, un pequeño oasis ante la adversidad. Estoy abrumada ante la generosidad del jurado que se suma a nuestro «juego». Como dice Paloma, espero que, el día del encuentro, estemos a la altura y no te defraudemos.
    Un abrazo:).

  6. Bueno, bueno, las sorpresas que nos tiene guardadas este exjardinero, bueno sigue siendolo al menos para mi. Magnifico jurado, para tan magnifico blog, lo que todos decimos, esperemos estar nosotros a la altura.

  7. María Elejoste

    Encuentro NACIONAL? jolín que nivelón!!! lo de microteatro exactamente en qué pensáis (yo siempre barriendo para casa que estoy en un grupo teatral … amateus = baratos, incluso si se nos pagan gastos actuamos gratis) . ¿que fechas Jams please? que yo el 16-17 estoy en el extranjero … Una idea acojonante (se puede decir palabrotas aqui??)

    1. Claro que se pueden decir cuando se dicen con la gracia que tu lo haces. Bueno te estoy dando permiso y no soy quien para hacerlo, perdoneme usted señor Jams, pero es que la gracia, cordura/descordura y ese pedazo corazón y buen caracter de María , deberia ser suficiente motivo como para al menos a ella permitirselo

      Un abrazote inmenso Maria

  8. Voy a ver a la productora esta semana. Son obritas de corta duración, y trabajos de improvisación a partir de propuestas del público, pero lo tenemos aún por definir, ya te contaré.

  9. JAMS, que a ver que te parece, se escoge un escrito idóneo para el prólogo entre los ya enviados, o convocas una final sólo para prologar «Esta noche te sueño».
    Sea como sea, a ver si como premio entra el pote de mermelada
    🙂

  10. Un jurado de auténtico lujo y una jornada que se prevé de lo más interesante. Ojalá pueda asistir, aunque me pilla «pelín» lejos.
    Jams, muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo para mantener este blog y este certamen, para mí han sido un gran descubrimiento, un tremendo estímulo y un espacio de aprendizaje y disfrute en el que desde el primer día me sentí muy bien recibida. Un abrazo.

Leave a Reply