Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

105. DE TACONES Y LEPIDÓPTEROS

No le gustaba para nada su vida, así que se la quitó. Se quitó esa, la de escafandra y sumisión, la que pesaba como traje de buzo, y en el rubor de su recuperada desnudez se enfundó otra más liviana, acorde con sus ganas de elevarse.
Tras rebuscar en el armario se puso el vestido verde que tanto le gustaba (por empezar tarde y acabar pronto) y se sumió en el vértigo de unos zapatos de tacón de aguja. Por pendientes dos mariposas, perfectas para iniciar el vuelo, pues mismo pareciesen, en su relieve, tener las alas henchidas de helio. Decidió —también— soltarse la melena, ya sin miedo a que se le enredase en los rosales mustios del jardín.
Antes de irse echó un último vistazo al que nunca consideró su hogar. Demasiada soledad, demasiado silencio amortecido. Se acercó a la cocina y encendió la radio: una tal Celia aseguraba, con exacerbado optimismo, que la vida era un carnaval. No pudo evitar sonreír. Ni siquiera cuando, al salir de allí y en un acto de comedida rebeldía, sopesó la posibilidad de no cerrar la puerta. Ya no tenía necesidad de hacerlo.

15 Respuestas

  1. Reve Llyn

    Muy bueno Jose Ramón. El título preciosísimo, a juego con la historia. Y me ha hecho gracia como enlazas el relato con la canción…jajaja

  2. Ana Fúster

    No está nada mal empezar una vida nueva con un vestido verde esperanza y unas alas, aunque sean frágiles. Y si encima a ese comienzo le pones banda sonora de doña Celia, que era energía, goce y vitalidad en estado puro, seguro que tu protagonista podrá al fin ser feliz. Besos y suerte.

  3. Ton Pedraz

    Relato de la valentía precisa para introducir un giro de 360 grados a una vida. Magnífico título. Me gustó el relato.
    Suerte José Ramón.
    Ton.

  4. María Jesús Briones

    Buena forma de narrarnos la “huida del hogar”. He seguido la transformación de la “prota” muy atenta, hasta el final.
    Mucha suerte, José Ramón

  5. María José Viz Blanco

    Muy bueno el uso de la canción que, casualmente, suena en la radio, en el momento más adecuado. Como dice Celia Cruz, en ella: “no hay que llorar, que la vida es un carnaval”. Todos tendríamos que aplicarnos esa filosofía de vida. ¡Enhorabuena, José Ramón!

    1. José Ramón Sánchez Varela

      ¡Gracias El Moli! Efectivamente, aunque el primer vuelo siempre sea el que más cuesta. No es fácil tomar la decisión de saltar al vacío por primera vez.
      Saludos.

Dejar una respuesta