Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

77. Definiendo.

Héroe, ína: m. y f. 1. Persona ilustre y famosa por sus hazañas o virtudes. 2. Persona que lleva a cabo una acción heroica. 3. En un poema o relato, personaje destacado que actúa de una manera valerosa y arriesgada. 4. Protagonista de una obra de ficción. 5. Persona a la que alguien convierte en objeto de su especial admiración. 6. En la mitología antigua, hombre nacido de un dios o una diosa y de un ser humano, por lo cual lo reputan más que hombre y menos que dios.

-Correcto, ahora la frase, debía ser coherente con casi todas las acepciones, ¿verdad? -pregunté y asintieron todos, entonces prosiguió con voz contundente y firme.

-Los profesores son héroes.

Fue automático, me brotó una lágrima  pero pude contenerme. Menos mal, me evité una situación bochornosa. El profe riéndose a mandíbula batiente, vaya espectáculo, pero es que solo imaginarme en túnica, sandalias y con coronita de laurel…, me da la risa floja.

2 Responses

  1. Calamanda

    Cristóbal, una vision muy clasica del heroe a la antigua usanza; para muchos chicos sus profes lo son. Suerte y saludos

  2. Cristóbal Peña Relaño

    Gracias Calamanda por tus comentarios, pero todo el micro de principio a fin es una metáfora con mucho sarcasmo, ironía e incluso algo de mala idea. La enseñanza no es lo que era pero es cierto que quedan alumnos respetuosos y que tienen buena opinión de sus profes y es justo decirlo, también están reflejados ahí. Lástima que no he conseguido mi propósito, los profes hacen una de las labores más heroicas en la actualidad, en todos los aspectos, que hay que reconocer y no desnostar. Un abrazo.

Leave a Reply