Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DEJAMOS EL HOTEL PARA IR A BUSCAR LA LUNA LLENA

lunallena

Se acabó nuestra estancia en ese hotel que tanto juego ha dado en este mes de verano. No podía haber un escenario más adecuado para situar vuestras historias estivales… veremos qué ha salido de todo esto.

El verano continúa en agosto, con sus largas noches estrelladas… y no os perdáis en esta ocasión mirar su luna llena porque parece ser que se cumplen las condiciones para que sea una “superluna”; y de paso os servirá de inspiración, porque este mes vuestras propuestas deberán transcurrir… bajo la luna llena…

Nuestro ilustrador de este mes ha hecho su visión del tema como ese hito inalcanzable. El trabajo tiene el estilo inconfundible de JUAN LUIS LÓPEZ, Juanlu, (¡¡gracias compañero!!) que en esta ocasión ha transportado la escena a otro espacio de lo más veraniego, la playa… el mar y la luna… No hay dos elementos que puedan ser más inspiradores…

Como cada mes le echamos un vistazo a los números del blog durante este mes de julio y son también típicamente veraniegos, de puras vacaciones, como debe ser…

Los relatos llegados antes de las 12 de hoy han sido 128 (-11)  con lo que echamos en falta a unos cuantos asiduos. Con todos ellos ya juntamos 4.947 relatos en el blog, y en este mes de agosto recibiremos el relato 5.000, será el que haga el 53 en el orden del mes, y creo que habrá que enviarle un merecido premio de esos que solemos hacer…

No todo ha ido a menos; hemos visto en Analytics que el blog ha tenido un 19% de entradas hechas por visitantes que vienen por primera vez, y eso ha supuesto un aumento considerable de nuestros usuarios (autores de contenidos) relatistas que ya asciende a 264 (+21).

A lo largo del mes se han dado algo más de 13.000 visitas (-1.800) que han llegado a abrir 56.000 páginas (- 12.000). Algunas, algunos, es evidente que se han ido de vacaciones, pero aún así ENTC ha continuado manteniendo ese buena capacidad de diálogo de la que puede presumir, con unos 3.700 comentarios (- 800). Gracias por vuestra permanente colaboración.

Solo nos queda desearos unas buenas vacaciones a los que comenzáis; daros la bienvenida a los que regresáis; y que esperamos que esa vivencia intensa del verano os inspire estupendas historias… ¡bajo la luna! Las comenzaremos a leer esta misma noche, a partir de las 12 …

Gracias por seguir por aquí…

18 Responses

  1. Mª Belén Mateos

    Como siempre buenos números para ENT, es todo un triunfo.
    La ilustración de este mes es imaginativa, sensual y refrescante. Buena mano Juanlu. Ahora toca inspirarse en esa luna llena que parece que quiere ayudarnos a volar hasta el límite de la imaginación.
    Suerte a todos Compis.

  2. Un dibujo muy lindo, muy minimalista, Juanlu. Ahí seguiremos al pie del cañón, de la luna, o de lo diga la convocatoria cada mes.
    Un saludo a todos y ánimos, que en vacaciones siempre hay un rato para escribir y otro para ir a un cyber si no os lleváis en la maleta el portátil.

  3. Antonia

    Rosado y marinero este dibujo tan relajante y que invita a soñar y a volar con la imaginación hacia donde el viento nos lleve.
    Es el color del amanecer, del crepúsculo y el de algunas lunas cálidas. Felicidades, Juan Luis, y gracias.

    Para los lunáticos entecianos:
    Bajo la luna de sus lentes, reían azules, las lunas de sus ojos.

    Feliz verano a tod@s.

  4. Ángel Saiz Mora

    Muy sugerente la ilustración de Juan Luis. Siento que este mes voy a tener poca opción de leer y comentar como habitualmente hago y tanto disfruto con ello, toca viajar y lugares sin wi-fi durante unas semanas, así que aprovecho para desearos un buen verano.

  5. Modes Lobato Marcos

    Mundial de baloncesto dice el otro…estás tú arreglao!!!

    Es Wally subido en un dron, para ver, desde arriba, a una moza mutante incubar una camada de huevos en una playa nudista.

    Fuera de bromas…preciosa, evocadora y llena de ternura tu ilustración, Juan Luis.
    Enhorabuena.

  6. Gracias a todos por los comentarios, siempre animan 🙂 aunque en este caso es mejor la idea que la ejecución, entre otras cosas porque la calidad de la imagen no es muy buena, mandé una foto al no poder escanear el dibujo, en fin, un aquí te pillo aquí te mato.

    Gracias Jams por dejarme estar de nuevo en tu casa.

    Abrazos y besos a espuertas!

Leave a Reply