Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

72. DESENCANTO (Mª Belén Mateos)

Entró en el laberinto de la vida cargada de sueños y esperanzas y buscado la salida se perdió entre promesas rotas y augurios mal venidos de engaño.

25 Responses

  1. bmateosg@hotmail.com

    Gracias patricia. Eres muy amable con tus palabras. la poesía siempre da un toque tierno en los relatos.
    Un beso

  2. Marcos

    Condensado y cierto. Ay de aquel que no entre en este laberinto con sueños, porque no sabrá valorar los posteriores desengaños. Un abrazo.

  3. bmateosg@hotmail.com

    Gracias Marcos. Hay tanto que decir de ello que me hubiera perdido en el laberinto de las palabras. Así que escribí las justas,resumiendo todo aquello me hubiera gustado plasmar en más de 150 palabras
    un abrazo.

  4. Modes Lobato Marcos

    Desgraciadamente la vida no siempre es un camino de baldosas amarillas que conducen a Oz.

    A veces también nos abraza su reverso tenebroso.

    Ojalá haya fuerzas para soportarlo.
    Ojalá cambie la suerte.

    Un beso y enhorabuena.

    1. bmateosg@hotmail.com

      Gracias Moldes. La vida tendría que tener ese camino amarillo todos los días y nosotros esos zapatitos para pasar por él bailando. Pero «extrañamente» no es así.
      Un beso

  5. «promesas rotas»… ahí es donde creo que tu microrrelato se apoya y se hace grande. Se hace enorme. Me ha gustado la delicadeza con la que nos habla de algo tan crudo como esas vidas que son ríos perdidos que nunca van a dar al mar. Mucha suerte 🙂

    1. bmateosg@hotmail.com

      Gracias Juan Antonio, ya sabes que tus palabras siempre son bien recibidas en mis relatos, esta vez con una pizca poética. la esperanza no hay que perderla nunca, aunque a veces la vida nos pone a prueba demasiadas veces hay que llegar a ese MAR.
      Un beso

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Lorenzo por tus palabras. No se te escapa una, si.. Lo reconozco es un gazapo, que en un relato tan breve es casi una aberración. Pero a veces la tecla va más lenta que la mente y la revisión, corrección y aprobación se hace en un suspiro. Prometo no «gazapar» más… Pero por si acaso estate al tanto y me lo dices,jejeje…
      Un abrazo grande.

  6. Mª Belén Mateos

    Gracias Concha. Tienes razón, por pocas sorpresas agradables que te encuentres en este laberinto de la vida, compensan a los desengaños. ¡Hay que vivir y vivir con alegría!
    Un beso.

  7. Isabel

    Es cierto que vivir es un laberinto.
    Son muchos los tropiezos, claro que sí. Pero ese levantarse y seguir caminando es como subir una montaña, es cansado, pero la satisfacción de llegar a la cima y el premio del paisaje, compensan con creces.
    Besos

  8. Mª Belén Mateos

    Gracias Beto. La tristeza como la alegría van danzando a nuestro paso, a veces se esconden y pasamos de largo y otras logramos encontrarlos. El éxito estaría en salir de nuestro laberinto habiendo hecho caza del mayor numero de alegrías. Por desgracia esto no ocurre tan a menudo como quisiéramos.
    Un abrazo

  9. ESther Gomez

    Perfecta definición del laberinto de la vida en la que todos nos vemos inmenrsos y en la que hay esperanza y desengaños repartidos en cualquier avenida en cualquiuer rincón. Con el titulo queda todo dicho.
    un beso

  10. Mª Belén Mateos

    Gracias Esther por tus palabras. A veces gira tanto el laberinto que nos perdemos y mareamos. Hay que saber mantener el rumbo. un beso

  11. Esperanza Tirado Jiménez

    Breve y triste. Y algo pesimista. Me ha sonado a mí cuando tengo el día torcido. Será porque mi nombre aparece en él.
    Mucha suerte.

  12. Mª Belén Mateos

    Es cierto que nunca estás con el mismo ánimo, que la brevedad no siempre significa falta de palabras y que el pesimismo unas veces se adueña de tu alma. Pero a pesar de todo Esperanza es un nombre precioso que siempre crea ilusión y optimismo. tienes suerte de tenerlo.
    Gracias por tu comentario. Un beso

  13. Marta

    ¡Condensado microrrelato, cargado de ideas, conceptos y sensaciones!

    Me ha gustado, es un microlaberinto de palabras también!
    Enhorabuena!
    Un abrazo
    Marta

  14. Mª Belén Mateos

    Gracias por tus palabras Marta. Esta vez he apostado por un relato, como tu dices, condensado y micro-laberíntico. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

  15. Mª Belén Mateos

    Gracias Juana Mª por tu visita a mi micro. Hay que luchar en este laberinto muchas veces de desdichas y traiciones, para salir de ella con animo, valentía y unas gotitas de alegría.
    Un beso.

Leave a Reply