Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

90. DESPERTARTE

Te miro desde aquí y quisiera hacer que te airearas. Tal cual. Literalmente. Por dentro, sobre todo por dentro, que volaras. Conseguir que fuera la brisa, y no el oxígeno, la que invadiera tus orificios. Que el viento sea y no otros el que te peine por las mañanas. Sí, sería bueno, de una vez por todas, abrir esta ventana de llave custodiada. Que abandonaras por ella esta cárcel, estos hierros, ese goteo sin final. Yo pondría ahora mismo, todo mi empeño en que entrara un huracán sin otra víctima que no seas tú, un ciclón donde el único cataclismo sea tu ausencia. Un vendaval que te lleve, con una risa loca, por encima de las azoteas. Dejando para siempre, como las conchas en la orilla, como un caracol vacío, esa cama sin habitante.

15 Responses

      1. Antonia

        Pues eso, que si te queda tiempo te veo dando el parte del tiempo; tramontana por el norte, huracán de fuerza 5, marejada en la costa brava.
        Que nada, que me ha gustado en la vertiente que sea, voy a ver si encuentro yo otra y te la cuento.
        Suerte, guapo, y besote.

  1. Poesía pura. Si se me disculpa el atrevimiento, le encuentro connotaciones de Miguel Hernández, en su elegía a Ramón Sijé. Claro, estamos hablando de dos maestros.
    Suerte, Miguelángel.

    1. Me halagas enormemente, Rafa. Y he buscado la poesía para releerla y me he sentido re-halagado. Madre mía!! Eso si es lirismo puro y sin excesos! Gracias por el piropo y por el comentario en sí.
      Un abrazo, ReCompañero.

    1. Ana, quizá sea una mezcla de las dos. Uno a veces, desearía cambiar las cosas, desearía cambiar la escena. Si uno pudiera transformar el deseo, la rabia, la fuerza interior en movimiento, en hechos, seguramente conseguiría algo así. Más o menos como Supermán.
      Gracias por responder, guapa.

  2. Antonia

    Lo he leído mejor y otra vez, no será la última,y me usena dramático, abierto a interpretaciones. La mía se va por ese camino.Muchas imágenes, historia entretejda entre brisas y sentimientos. El final es magnífico. Otro beso.

  3. Sí, Antonia, no te equivocas, es dramático. O así lo tengo en mi cabeza.
    Paloma, mira quién fue a hablar, recién ganadora de ENTC!!!!
    Calamanda, la escena podía describirla con dureza o así, y me salió tal cual.
    Muchas gracias, Antonia, Paloma, Calamanda, por vuestros comentarios.
    Besos

  4. Izaskun Albéniz

    Precioso y delicado micro que me llega muy adentro, Miguelangel. Cuántos hemos deseado un huracán que liberase del sufrimiento a los nuestros…Uf. Mucha suerte y mil abrazos.

Leave a Reply