Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. DESPUES DE LAS CAMPANADAS (Mª Belén Mateos)

Doce uvas desunidas, destripadas, desparramadas por la mesa del comedor. Un reloj de cuco desvencijado, descuidado, desacompasado en su tintineo. Y una estancia descolorida, desordenada, desprovista de calidez y armonía.

 Y él, contando con los dedos de la mano sus doce deseos, uno por cada promesa rota, uno por cada mes de su frívola vida, uno por cada pecado que ansia cometer. Se escuchan los cuartos… y comienza a desvestirla, desflorarla, desentrañarla

52 Responses

  1. Probablemente no se oigan los gritos de esta víctima con tantos cuartos, y resto de campanadas. No sé para qué usó las uvas al final, ni para engañar, ni para comérselas, pero sí para hacerle lo mismo que su enferma cabeza hará después a la mujer.
    Abrazos y suerte, muy espeluznante.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Manuel. Pues si, creo que esas uvas son un ensayo, un previo… Lo que no se es si se la comera y se Atragantara como es la tradición.
      Agradezco tu visita.
      Un beso grande.

  2. María Jesús Briones

    Muy impactante tu historia. Me has metido de lleno en la escena.
    las uvas son todo un símbolo ¡Pobre mujer!.
    Suerte.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Mari Jesús. Me alegra haberte transmitido el ambiente de ese cuarto siniestro. Las uvas como bien dices son un simbolo.. Un comienzo.
      Um beso

  3. Towanda

    Hola, Mª Belén.

    Cuántos «des…» tan bien hilvanados te has marcado en el micro.
    Puf, un tipo nada recomendable (quizá) para pasar la noche.
    Un abrazo y suertísima.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias por darte cuenta Towanda. Esos «DES» se fueron colando entre las teclas sin darme mucha cuenta. En la segunda vuelta las matice un poquito más.
      Yo no te lo recomiendo ni para una noche. Mejor quedamos nosotras.
      Besos grandes

    1. Mª Belén Mateos

      Ojala Edita se quedara en deseos. Me parece que tiene todo meditado y esta inquieto.
      Gracias por pasarte por mi espacio.
      Un abrazo

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Eva. Un ritmo necesario para una escena con pocas palabras y un solo escenario.
      Me alegra verte por mi espacio.
      Un besito.

  4. Ángel Saiz Mora

    Un año que no podía empezar peor para esa mujer, que parece enfrentarse al mal absoluto, que ha visto en esas uvas destrozadas un preludio de lo va a sucederle de una forma que parece inevitable.
    Un ambiente agobiante muy bien conseguido, lleno de pinceladas que ponen en situación y oprimen y muerden al lector.
    Un abrazo y suerte

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Angel por captar tan bien lo que he querido expresar. Uvas que preludian un atroz y terrorífico final para una mujer tras las campanas.

      Deseo que las tuyas sean coloristas, felices y con un racimo

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Blanca. La verdad es que los DES… salieron al principio sin razón alguna, luego ya los fui matizando. En un corto como este hay que darle ritmo al cuerpo si no…
      Un besito.

  5. Hola, Belén, a mí las historias de terror me encantan. Tu micro está muy bien descrito no sé qué hará a esta pobre mujer pero lo intuyo. Un fuerte abrazo y felices fiestas, Sotirios.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Sotirios. Mejor no pensar en lo que este depredador angustiado pueda hacerle. Quedemosnos con tu felicitación navideña y con la mía: Feliz navidad !!!

      Gracias por tu comentario, besos.

    1. Mª Belén Mateos

      Jajajaja… Gracias Lorenzo, es un titulo que seguro atraía muchos espectadores. Esas uvas perversas y psicópatas atacando a la población navideña…
      Un beso grande

  6. Belén, se me van a atragantar las uvas este año… Da mucho miedito, que lo sepas. Otra truculencia magistral para atizarnos a los que nos gusta la Navidad.
    Te mandaría abrazos o algo, pero no me atrevo.

    1. Mª Belén Mateos

      Jajaja mándame besos a montón sin temor, soy mas dulce que esta historia, no se porqué salió de mi mente… Culpa de musas inquietas.
      Un abrazo sin miedos y muy blanco. Muac!!!!

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Esperanza por la canción y por tu comentario.
      La pinta de esta escena desde luego no tiene nada de agradable. Una pista de lo que va a suceder son las uvas… El resto está en la imaginación de cada uno. Desde luego estas navidades no van a ser buenas para ella.
      A ti te las deseo estupendas y lejos de estas campanadas.
      Un beso.

  7. Desolada tras leer tu micro, Belén.
    Como desunidas, destripadas, desparramadas están las uvas.
    Desvencijado, descuidado, descompasado el reloj.
    Descolorida, desordenada, desprovista de calidez la estancia.
    Muy bien transmitida esa desolación, ese «des» que todo destruye.

    Una Felices Fiestas para ti, Belén.
    Un abrazoooo

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Amparo. Y tu has transmitido muy bien la esencia de la historia.

      Feliz Navidad y un besooo muyyy navideño !!! 🙂

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Salvador. Desde luego deseos buenos no tiene para el año que entra y ella no creo que llegue con buen talante al mismo.
      Saludos.

  8. Qué bien que has hilvanado las enumeraciones para darle sentido al texto y la imagen. La Navidad saca a los peores psicópatas que llevamos dentro, y este sin duda por como lo cuenta debía tener algo de poeta. Otro gran relato. Este mes el jurado va a tener más de un dolor de barriga con tanto y tan bueno. Mucha suerte 🙂

  9. Mª Belén Mateos

    Gracias Juan Antonio. No deseo encontrarme ningún elemento como el protagonista de mi historia esta navidad, pero por si acaso miraré mis uvas antes de comérmelas, no sea que estén DESpedazaras… jajajjaa..

    Enhorabuena, una vez más, por la racha tan maravillosa que llevas… Sigue así vas genial y me alegro un montón.

    Bss

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Yolanda. Algunas veces pocas palabras dicen mucho o por lo menos eso he pretendido.
      Me alegra verte por mi espacio. Bss grandes.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Mª Jose por tu comentario y por pasarte por mi espacio.

      Desde luego el protagonista de navideño tiene poco, pienso que se está recreando la escena antes de las campanadas para mayor disfrute… un poco de loco y mucho de psicópata.
      Un beso.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Juana M. Es cierto que es un relato duro y mas en estas fechas.
      Yo te deseo paz, tranquilidad y amor para estos días.
      Un beso.

  10. Isabel

    Es salvaje. Todos los adjetivos uno más otro van estrujando el corazón poco a poco pero con los dos últimos: desflorarla, desentrañarla…, definitivamente ya no hay más que sentir.
    Un ritmo increíble es esta historia tan espeluznante.
    Besos Mª Belén.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Isabel. Me halagan tus palabras y me hacen DESfallecer. Me agrada que te haya despertando tantos sentimientos, y lo hayas sentido como yo traté de trasmitirlo.
      Eres un encanto, un besito de DESpedida.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Concha. De normal soy mas dulce, pero las musas son traviesas..
      la verdad es que está un poco DEScolocado…este prota.
      un beso navideño.

  11. María Rojas

    Buen relato, me gusta la manera de contarlo y al final desespero, desconcierto, desesperanza…

    Un fuerte abrazo de Navidad Mª Belén.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Maria primero por ese abrazo de navidad y después por tus palabras hacia mi relato.
      Un beso lleno de navidad para ti.

  12. Sin nombrarlo, pero nos has pintado el Preludio de un crimen escalofriante. Muy interesante el juego con los adjetivos que empiezan por «des». Parece que van marcando el ritmo de las campanadas.
    Suerte y Felices Fiestas

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Ana. Desde luego espero que nuestra entrada al año nuevo sea diferente cien por cien.
      Has DESgranado muy bien la trama de mi relato, por ello me DESpido de ti muy contenta de que te haya gustado.
      Feliz Año !!!

  13. Ma Belén, me gustó muchísimo!!!Tocas esa cuerda escondida de la desilusión,la violencia, el secreto de ciertos actos,la maldad; también está presente sin importar el «tiempo de paz».
    Suerte y felices fiestas para ti.
    Un beso.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Macarena.Tienes un toque perfecto en tus palabras. Tiempo de paz es lo que yo te deseo en el año que está apuntito de entrar.
      Bss

Leave a Reply