Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

42. DESTIERRO (Mª Belén Mateos)

 Tras la batalla. El cielo cerró sus puertas y el infierno selló la entrada. Todo quedó oscuro para vergüenza y penitencia de los que hasta ahora habían sido los elegidos.

56 Responses

    1. MªBelén

      Gracias Patricia por tus palabras siempre tan acertadas. Cierto es lo que dices, avergonzados están, cielo e infierno, de esta casta tan barbara y desalmada.
      Te devuelvo la reverencia y te lanzo, además, un beso.

    1. MªBelén

      Gracias Juan. No quisiera pensar que tu deseo sea una utopía. Pero en el siglo en que vivimos aun tenemos soportar imágenes y sucesos desgarradores, tanto que a veces parecen de otro mundo.

      Me alegra que te hayas pasado por mi espacio y por supuesto que hayas comentado.
      un abrazo.

    1. MªBelén

      Gracias Edita. Los micro-micro siempre son un riesgo.¡ Quieres decir tanto y tienes que limitar tantas palabras!. Los tuyos, como el de este mes, siempre son fantásticos.
      Me agradan tus palabras.
      Un beso.

  1. Salvador Esteve

    Mª Belén, si nuestro destino final se nos cierra solo nos queda mirarnos a los ojos y preguntarnos qué hemos hecho. Un relato genial. Abrazos.

    1. MªBelén

      Gracias salvador. Creo que nos han dado tantas oportunidades que alguna vez deberá ser la última. Quizás, con el castigo, sea la única manera de darnos cuenta en lo que nos hemos convertido y al mirarnos a los ojos, como bien dices, prometamos no caer en los mismos errores.
      un abrazo.

    1. MªBelén

      Gracias Ines. El ser humano tiene muchas caras y esta es la más terrible de ellas, podemos ser los más crueles si nos lo proponemos y los más dóciles y amables si queremos. Aboguemos por esta última, seguro que nos va mejor.
      un beso

  2. MªBelén

    Gracias por tus siempre agradables y maravillosas palabras para mis textos. En esta ocasión has conseguido ponerme hasta colorada.
    Pretender ser una nueva Hildegarda es un imposible, ojala, pero ni estoy en la época, ni soy abadesa, ni compositora, ni otras muchas facetas de esta talentosa señora. y aunque podría ir camino de santa, solo soy una humilde escritora o por lo menos ello pretendo. De momento me contento con tus halagos que viniendo de ti ya es un punto a favor.
    un abrazo muy fuerte

  3. Por cierto acabo de leer el comentario de Juan Pérez… y creo que quiere decir lo mismo, pero mucho mejor e ilustrado. Desde aquí le felicito también, si me permites robarte un poco de «tu» espacio.
    Nuevamente felicidades

  4. Mª Belén Mateos

    Gracias Luis. Puedes robarme el espacio q quieras. Para Juan o quiem sea.
    El pasarte por el ya me alegra.
    Gracias por tu doble comentario.
    Sigue robando. 🙂

    Un abrazo.

  5. Mª Belén Mateos

    Gracias Reve. El humano si se lo propone puede ser de lo más perverso y malvado, pero tan bien es cierto que nacemos buenos y confiados…¿ Quién es pues el que se encarga de transformarnos?
    Un abrazo.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Eva. Y ahí han de estar macerando una pequeña eternidad, a no ser que una vez más se les dé otra nueva oportunidad.
      Si la aprovecharemos o no… Eso da para otra historia.
      un beso.

  6. Ángel Saiz Mora

    Me gusta especialmente este relato breve, pero tan completo. Los hombres y su locura sólo merecen el desprecio.
    Suerte y un saludo

  7. La Marca Amarilla

    Buenísimo el relato, Mª Belén!! Yo creo que como castigo estaría bien, pero como vergüenza no tanto!!! Vergüenza no tienen!!! 😉

    Enhorabuena.
    Un saludo!

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias. Es cierto que quien pierde la vergüenza, pierde parte de pudor, dignidad y sonrojo. y es muy difícil remontar a la decencia, dignidad y honor. Por ello es mejor dejarlos en la oscuridad y que sean sus consciencias las que juzguen sus actos en un ultimo aliento de esperanza.
      un abrazo

    1. Mª Belén Mateos

      Tarea difícil me pones Manuel, quizás tengamos que vagar por el cosmos, hasta que nuestro pecado sea de nuevo perdonado, o quizás seamos desintegrados para olvidar esta especie tan loca y den la oportunidad a otros seres todavía no inventados. Habrá que esperar.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Piluca. De momento creo que nos han vetado hasta el limbo, pero no perdamos la esperanza, siempre nos han dado una nueva oportunidad, solo nos queda aprovecharla de verdad esta vez y dejar de hacer guerras locas y sin sentido.
      un beso.

  8. Virtudes Torres Losa

    Seguro que quedó un agujerillo para colar a los caídos a la fuerza.
    A los que mandan en las guerras sellado cielo e infierno.
    Saludos.

    1. Mª Belén Mateos

      Lo pides de una manera tan encantadora que te te concedo ese agujerillo para que se cuelen aquellos que sin quererlo se encontraron con toda la terrible y dolorosa batalla final.
      Un beso Virtudes y gracias por comentar.

  9. Si alguien puede desestabilizar el cielo o al infierno, es la raza humana. Creo que Dios y el Diablo han optado por desentenderse de nosotros (nos tienen miedo) y por eso han sellado las puertas de sus moradas. Un micro en toda su esencia, breve y contundente, mis felicitaciones. ¡Suerte!
    Saludos.

    1. Mª Belén Mateos

      Así es Beto, La raza humana cuando se lo propone puede ser de lo más cruel, intolerable y odiosa. Más que miedo creo que provoca rechazo y repulsión.
      Gracias, un abrazo.

    1. Mª Belén Mateos

      Más bien cierran las puertas a la humanidad que se deshace en absurdas guerras, conflictos y odio. Nadie quiere, ni el mismísimo Satanás, tener nada que ver con esta especie.
      Gracias por tu comentario, siempre se agradece que alguien le dedique un poco de su tiempo a aquello que escribes, eso vale mucho.
      Un abrazo Javier.

    1. Mª Belén Mateos

      Te doy toda razón María, pero que diferentes somos, blanco, negro y nos empeñamos en no ser mezcla de ello. Aunque también es verdad que en las diferencias aprendemos y nos complementamos.
      Quizás la solución sea sonreír y no en empeñarnos en tener siempre razón.
      un beso.

  10. Relato breve, que curiosamente da el mismo portazo del que habla a los que se creen el dueño de la casa. Muy bueno. Y sabéis que admiro esa capacidad que tenéis de decir tanto con tan poco. Mucha suerte 🙂

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Juan Antonio. Un portazo y cerrojazo, creo que esta vez los humanos se han pasado y han de pagar por ello.
      A veces salen de tu mente las palabras precisas para contar un todo, otras, la mayoría, necesitas más espacio para expresarte.
      Gracias una vez más, un beso.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias paloma viniendo de ti es un halago. Depurar y depurar hasta que las palabras queden limpias de polvo y paja. A veces tan difícil!!!
      Un beso, suerte a ti también.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Blanca. los minis son muy arriesgados, Nunca sabes si las palabras creadas son las correctas, en tu cabeza todo esta claro, pero has de transmitirlas a otras cabecitas y ahí empieza el lío.
      Un beso.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Isabel. De momento están castigados al destierro hasta nueva orden. Quizás haya otra oportunidad para ellos.
      Un beso y suerte a ti tambien

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Juana Mª. Mensaje de aviso, porque camino llevamos de terminar así si no cambiamos. Por una vez parece que cielo e infierno se ponen de acuerdo en algo. Ya podemos espabilar.
      un beso.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Anna. Me levanto ante tus aplausos agradecida de veras, todo un gusto que te haya gustado mi breve relato. A veces es difícil acertar con tan poco.
      Un beso.

Leave a Reply