Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. DESUBICADO

El frío lo despertó. Se alegró de que ya estuviera amaneciendo. Le sorprendió el silencio absoluto, nada habitual en aquel lugar. Enseguida comprendió lo que sucedía: había caído una gran nevada que amortiguaba los sonidos. Era la primera vez que contemplaba semejante espectáculo. Se levantó y, abrigándose todo lo que pudo, se dispuso a caminar sobre la blanca alfombra. Pero al instante observó que no era el primero en hacerlo. Como se había acostado completamente solo, le chocó ver aquellas huellas profundas que lo precedían. La curiosidad le hizo seguir el rastro, con cierto miedo y mucha precaución. El camino marcado serpenteaba, subía, bajaba… Y sin apartar los ojos del suelo, lo fue siguiendo, como hipnotizado. De repente, atónito, se queda paralizado al comprobar que sus pasos lo han devuelto al escondrijo donde había pasado la noche; sobre su colchón viejo, cubierto con sus mismos cartones, una persona idéntica a él duerme profundamente.

16 Responses

  1. Muy bueno tu micro. Mantienes expectante al lector hasta el final que sorprende por lo inesperado. Me ha gustado mucho. Suerte.
    Besicos muchos.

  2. Salvador Esteve

    Edita, me ha gustado mucho. Final abierto. Para mí ha palmado de frio y su espíritu ve su propio cuerpo. Abrazos.

  3. ¡Me están encantando los comentarios! Justo está pasando lo que, en mis mejores sueños, deseaba: que me dijerais de que va, ja ja ja. Me costó muchísimo decidirme por el título entre decenas de posibilidades; justo una de ellas era «bucle». Acabé poniendo el que puse porque me pareció más abierto. Gracias de nuevo a todos.

  4. Mel

    Sí, lo de desubicado le va al pelo (no se si lo tiene en su nuevo estado). Creas bien la intriga. Me ha chocado el cambio de usar verbos en pasado a presente, quizás eso contribuya también a zas, toma guantazo de realidad.Saludos.

  5. Rascacheira

    A ver se desta vez entra o meu comentario. No anterior, repito, dicía que es unha artista do micro. Teño lidos outros teus e este creo que fai que chegues ao cume da expectación. Oxalá sexas a gañadora! 🙂

Leave a Reply