Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

47.DETRÁS DE LA CORTINA

Un olor a canela hacía que el ruido de las calles del barrio quedase olvidado. Una cortina rosa vaporoso y una música de mar terminaba por adentrarte en ese mundo aparte. Lo que pasaba detrás de esa cortina, no lo sabía. Sentada en el pequeño sofá de terciopelo azul sacaba mis pinturas y dibujaba toboganes de arcoíris, piscinas fresas con nata…todo lo que mi cabecita podía imaginar que pasaba al otro lado de esa cortina.

Cuando dejaba de sonar el mar, comenzaba a recoger mis pinturas y esperaba con los ojos bien abiertos para no perderme la cara de felicidad de mi madre. En la calle, el ritmo apresurado de antes se convertía en caribeño y mi madre permanecía callada, perdida en su isla, como decía papá.

Fueron años en los que mamá hizo esos pequeños viajes a su isla mientras yo, desde el sofá, pensaba en los paraísos en los que estaba sumergida mi madre. Luego, cuando la policía cerró el centro de estética Cecilia, comenzó a sentir cada vez más el dolor. Le coloqué una cortina rosa en su cuarto, música de mar y olor a canela…pero no conseguía llegar a la felicidad que le daba su isla.

5 Responses

  1. calamanda

    Eider, los mundos que nos fabricamos son tan personales como a veces insustituibles. Sencilla y bonita historia. Suerte y saludos

  2. MIGUEL MANRIQUE

    A mi me ha gustado el micro desde la perspectiva de la niña,de la mirada de la niña,que imagina y pinta la isla de la madre. Sutil y elegante. Felicidades y suerte.

Leave a Reply