Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

61. DETRÁS DEL ESPEJO (Mª Belén Mateos)

  Una suave melodía la desveló en mitad de la noche. Unos acordes la animaban a despertar, haciéndole deslizarse por las sabanas de su cálida cama y guiándola hasta el ovalado espejo, que acomodado en un rincón de sus aposentos, le mostraba imágenes confusas. Individuos con semblante de desesperación y gritos ahogados por esas notas de dulce sintonía. Se acercó, con curiosidad, descalza y semi desnuda, envuelta en una bata de organza, bordada con finos hilos de plata. Se asomó a ese cristal, cuya musicalidad la iba encandilando y revelando escenas de un inmenso barco a la deriva, de un ir y venir de personas buscando a seres queridos, precipitándose por la borda o llorando desconsolados en algún espacio de la nave.

 Su asombro se tornó espanto cuando vio quebrarse el cristal del espejo y las primeras gotas saladas brotaron de él. Notó sus piernas entumecidas por el frío y empapado el batín de organdí. El fluido resacoso y marino la iba cubriendo despacio, como quien saborea un buen manjar. Su cuarto se volvió mar y su reflejo se fue desvaneciendo hasta desaparecer. El billete para el camarote 115, nunca fue utilizado. Aun reposa en la mesilla de su cuarto.

34 Responses

    1. MªBelén

      Gracias Patricia. Tus palabras me llegan, es un gran halago por tu parte. Poe me encanta, tiene un algo en sus texto, en sus ambientes, que con solo nombrarlo ya me entra un escalofrió.
      Un besazo.

  1. MªBelén

    Gracias Juan. Ese reflejo a un autor que te encanta, Jean Ray, me halaga. Reconozco que no sabía quien era y lo he buscado por curiosidad (bendita curiosidad que nos hace conocedores de aquello que desconocemos) Sus ambientes misteriosos, de suspense en ambientes sórdidos, parece que eran lo que plasmaba en sus escritos. Siempre me ha gustado ese halo de misterio, de no saber donde esta la realidad y que parte de sueño hay en ello, y lo procuro plasmar en alguna de las cosas que escribo. A veces lo consigo, otras desespero en el intento.
    Ese saborear a la protagonista, puede tener el sentido que tu quieras, no vas mal encaminado, pero tampoco me atrevo a confesar lo del todo.
    Un beso

  2. Calamanda Nevado

    MªBelén, coincido con los comentarios, ese velo de misterio que lo envuelve le da un interés especial y melodramatico. Suerte y saludos

    1. MªBelén

      Gracias Blanca. Siempre los espejos me han parecido mágicos, parece que en su interior, tras tu reflejo, tienen todo un mundo que me encantaría conocer, en este caso sumergirme en él.
      un beso.

  3. Belén, has conseguido un ir y venir, un espacio en 3D para el lector, una amplia perspectiva de movimiento sin necesidad de movernos de una simple habitación. Muy bien conseguido, por cierto!!! Realidad y ensoñación mezcladas para contar una historia.
    Me gusta.

    Un abrazoooo

    1. MªBelén

      Gracias Amparo. Me agradan tus palabras hacia mi relato, viniendo de ti es una gran satisfacción leerlas.
      La mezcla de sueños con realidad o de imágenes proyectadas en un objeto dan mucho juego, pero a veces es arriesgado, pues en tu mente lo ves muy claro, pero transmitirlo ya es otra cosa.
      Besosss.

    1. MªBelén

      Gracias Javier. Lo que con estupor ve en su espejo, desde luego se torna terror al romperse y ver como lo que parecía algo distante, mera espectadora, termina arrebatándola.
      un abrazo.

  4. Ángel Saiz Mora

    Dos mundos separados y opuestos, realidad y fantasía, unidos por un espejo, que viene a ser una puerta a otra dimensión, el verdadero billete para formar parte de un barco de leyenda, que hace que lo que reposa sobre la mesilla sólo sea un trozo de papel. Un relato donde lo increíble se cuela en lo cotidiano sin que el lector se dé apenas cuenta. Una idea muy interesante bien desarrollada.
    Suerte y un saludo

    1. MªBelén

      Gracias Angel. Es cierto que son dos mundos, uno en el que vive, otro el del otro lado del espejo, este siempre más fantástico, atrevido, misterioso… Por ello la curiosidad o el destino pueden ser fatales para los que se asoman.
      Un abrazo

    1. MªBelén

      Gracias Salvador. Me alegran tus palabras y te agradezco que hayas dedicado un poquito de tu tiempo a leer y comentar mi relato.
      Un abrazo

  5. Towanda

    Hola, Mª Belén.
    Qué historia tan misteriosa has creado con esos mundos (¿paralelos?).
    Te felicito porque es un excelente micro.
    Olé, tú!
    Un abrazo y mucha suerte.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Towanda. Los espejos, tras ellos, guardan muchos misterios y vidas que silencian. A veces nos dejan ver en ellos nuestro reflejo, otras como en el relato, el destino, una premonición o escenas de otros lugares, que a veces nos arrastran irremediablemente a ellos.
      Un beso Y suerte a ti también.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Sotirios Por tus palabras tan halagadoras. Toda la historia del Titanic en si es un gran misterio. Hablan de un iceberg, pero tras leer muchos de los relatos de este mes,aun me quedan algunos, las posibilidades de su naufragio pueden ser infinitas.
      Un beso.

  6. Mª Belén, me has llevado de la mano hasta ese camarote para decirme al final que todo no es lo que parece. Vaya engaño que tiene ese espejito. Este mes parece que se está inundando de varias sorpresas de este tipo, con finales inesperados, con visiones fantasmales y yo disfrutándolas. ¡Olé! Que tengas suerte 😉

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Lorenzo.Es un espejito un poco malvado es cierto.
      Creo que todo lo que rodea al Titanic está bañado de misterio y eso ha inspirado fantasmas,visiones, sirenas y demás, o eso, o es que estamos todos un poco locos. jajaja…
      Besos.

  7. Tengo que reconocer que la última frase me desconcierta absolutamente, lo mismo que el poder de ese espejo (cristal, ventana), mezclador de realidades y fantasías. Es una atmósfera misteriosa la que consigues, francamente interesante. Felicidades, Belén.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Luis por dedicar un momento a comentar mi relato. El destino vino a buscarla antes de tomar ese viaje. La música, igual que las valquirias, la atrajo hasta el espejo para engullirla en el mar. Por ello su billete sigue intacto en su mesilla.
      Un abrazo

  8. Si bien nunca me aboqué a este tipo de relatos, este me impactó. Mezclas realidad y fantasía de una manera hasta creíble. Ese billete sin usar ahonda más el relato.
    Excelente.
    Un abrazo y suerte.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Moli. Me alegra que no siendo muy cercano a este tipo de temas, el mio te haya llegado. Solo con eso me pones contenta.
      Un abrazo.

  9. Isabel

    Por un lado está ella intrigada, curiosa, dormida, despiera o soñando, acercándose al espejo. Y al otro lado está el hundimiento, se ven el uno al otro, y ese mar decide ir a buscarla ya que ella prefirió dejar su billete sin usar. Está claro que el fin del Titanic la incluía a ella. No se pudo resistir. No se pudo escapar.
    Sobresaliente.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Isabel por tus palabras tan acertadas, has captado la esencia del relato, lo cual me alegra doblemente. Por gustarte y por haber conseguido transmitirte mis pensamientos.
      Un beso grande.

  10. Reve Llyn

    Has hilvanado un micro fantástico con hechuras de texto barroco. Las referencias (el espejo, la ensoñación, la organza…) empapan todo el micro y sin embargo es algo tuyo propio. Felicidades.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Reve. Me sonroja pensar en tus palabras y te las agradezco, Me encanta esa reflexión de «es algo tuyo». Cuando escribes siempre hay un reflejo de lo que tu eres o sientes independientemente el tema al que tengas que dedicarte.
      Un abrazo.

  11. Ana Fúster

    Qué tendrán los espejos que con tanta frecuencia aparecen como puerta hacia realidades paralelas, otros mundos o, como en este caso, hacia un destino ineludible. Desde luego, sin ellos la literatura habría perdido mucho. Muy inquietante tu historia, aunque no tiene mucho que ver me ha hecho pensar en un cuadro, «Ofelia», que también me da escalofríos. Besos y suerte.

  12. Mª Belén Mateos

    Gracias Ana. Los espejos guardan muchos secretos tras ellos. Dan pie a historias de miedo, misterio,… O la segunda parte de Alicia, libro que es Una maravilla.
    Agradezco tu tiempo y tus palabras.
    Un beso

  13. Antonia

    Me ha atrapado la historia del espejo, como a la protgonista. Me quedo enganchada en los hilos de plata, mecida por la música y arrastrada por el mar, todo ello forman un relato muy mágico a mçi gusto, así que solo me queda desearte suerte, que creo tendrás. Y darte un abrazo.

Leave a Reply