Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

11. DIÁLOGOS DE CARMELITAS (Paloma Casado)

–Y bien, queridas hermanas ¿Tienen alguna propuesta para conseguir fondos estas navidades?

–Yo he pensado en vender entradas para un partido de futbol.

–Y que equipos jugarían, vamos a ver.

–Pues, nosotras contra los ancianitos.

–Pero, alma de cántaro, ¿usted cree que los ancianitos están para darle patadas a un balón?

–Tenemos cinco o seis todavía bastante ágiles y, para darles ventaja,  podrían duplicar el número de jugadores de un equipo normal. Si además ponemos a un par  en la portería con sus andadores, no habrá Dios que les meta un gol.

–Cuide sus palabras hermana Consolación, es pecado pronunciar el nombre de Dios en vano. Se nota que pasa muchas horas hablando con Quintín el comunista.

–¿Quién es quintacolumnista?

–Y usted, hermana Angustias, haga el favor de ponerse los audífonos para asistir a las asambleas.

–Pues va a ser difícil ganarles con las sillas de ruedas, los bastones y el mal genio que se gastan.

–Yo propongo que posemos para un calendario artístico vestidas únicamente con la toca.

–Pero entonces, tendremos que dejar de comer dulces si no queremos que se nos vean  las lorzas.

–Todo sea por el bien del asilo.

–¿Para qué queremos más hilo?

 

24 Responses

  1. M Carmen Guzmán

    Dios nos asista, hermanos y hermanas, con un convento así nos ganamos, si no el Cielo, al menos la gloria (con minúscula).

  2. Ana Fúster

    Madre mía, las monjas metidas a emular a Messi y al cuerpo de bomberos a la vez… En fin, todo sea por conseguir fondos para los ancianitos y para el audífono de la hermana Angustias, que debe de andar sin pilas. Muy gracioso el diálogo. Besos y suerte.

  3. Virtudes Torres

    Que gracioso.
    Vamos a hacer un mercadillo solidario para sacar de apuros a estas ingeniosas monjitas.
    Yo hago una tarta.
    Besos.

  4. Noooo me niego a un desnudo integral de estas monjas jajaja. Que sigan haciendo lo que hacen y nada más jajajaja. Buen sentido del humor Paloma, tanto diálogo lo hace muy teatral y es fácil ver el ambiente que describes. Menuda Nochevieja les espera jaja a los abuelos.
    Abrazos y suerte

  5. Ángel Saiz Mora

    Jocoso por varios frente, muy divertido y actual, sin por ello caer en lo irreverente (qué será eso). Me has sacado unas cuantas sonrisas, que te agradezco.
    Suerte y un saludo

  6. Mª Belén Mateos

    Divertido convento, desde luego esta noche vieja no se aburrirán. Me gusta el dialogo en tu relato lo hace rápido y con chispa de humor.
    Muy bien paloma, un beso.

  7. Gloria Arcos Lado

    Muy simpático tu relato, Paloma. Desde luego estas son unas monjas con mucha marcha. Desde luego no se aburrirán. Un beso. Gracias por las risas. Gloria

  8. Dibujas unas Carmelitas entrañables y con el corazón del tamaño de un castillo. El relato está lleno de buenas intenciones, como sus protagonistas. Felicidades a la autora. Mucha suerte 🙂

  9. Ay que entrañable y que bueno, yo apoyo la idea del calendario, entre lorza y lorza seguro que triunfan.
    Me ha encantado, muy buen conseguido, totalmente nos vemos en el convento gracias al diálogo.
    Un beso y felices fiestas!!!

  10. Paloma Casado Marco

    Gracias por vuestros comentarios. Seguro que os volveréis a encontrar con estas monjitas, y hasta aquí puedo contar.
    ¡FELICES FIESTAS A TODOS!

  11. Madre del amor hermoso!!! pero es que no pueden limitarse a hacer dulces y yemas estas monjitas. Jajaja.
    Un dialogo es de lo más hilarante y fresco. Muy bien escrito.
    Suerte y felices fiestas

Leave a Reply