Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. DIARIO DE FRITZL (Rafa Olivares)

26 de abril de 2015

Siete. Los años que hoy se cumplen desde que todo acabó. Y el número de hijos que tuvimos. Y de nietos que me diste, claro. Pero sé que aún me recuerdas. Como yo a ti. Sabes que nunca conocerás un amor como el que yo te entregué, un amor que pocos mortales son capaces de sentir y, ni siquiera, de imaginar. Tú lo sabes, como yo sé que, en lo más profundo de tu ser, debes estar anhelando, tanto como yo, otros veinticuatro años de felicidad en nuestro nido de pasión. Aquel zulo en Amstetten.

47 Responses

  1. Mar Horno

    Terrorífica aquella historia, terrorífica. Monstruos hay muchos, pero éste está de los primeros. Un abrazo Rafael.

  2. María José Escudero

    Un relato corto pero escalofriante.El caso Fritz siempre se asociará al horror más grande: violación, incesto, secuestro, esclavitud y muerte.
    Estoy asustada,la verdad. Mucha suerte.

  3. Beto Monte Ros

    El protagonista de este microrrelato siente amor y nostalgia por el tiempo que pasó junto a la chica. Una historia (de locura) diferente a lo que pasó en la realidad que, me parece, quiere representar las secuelas del daño psicológico y físico que sufrió la víctima (su hija) en esos 24 años. Puro horror.
    Saludos Rafa.

  4. Towanda

    Hola, Rafa.

    Aún tengo los pelos de punta. Es horrible la historia que nos traes de este monstruo real que sumió en una interminable tortura a su propia hija.
    Encima te han sobrado palabras!!
    Estupendo, Rafa. Te felicito porque es realmente terrofífico.
    Un abrazo grandísimo.

    1. Enhorabuena por tu selección cañonera y por la colección de éxitos que acumulas semana sí, semana también.
      No es el terror mi registro habitual pero había que intentarlo. Si he conseguido transmitir desagrado y repulsión es porque la inspiración ha sido acertada.
      Gracias, Towi. Besoabrazo.

  5. Ángel Saiz Mora

    Para qué crear monstruos si la realidad nos ofrece algunos que superan toda ficción, y entre ellos este elemento bigotudo austriaco. Tu historia empieza de forma pausada, pero se empieza a torcer hacia el escalofrío, como debe ser en un relato monstruoso, cuando hablas de hijos y de nietos con la misma persona. La última frase de cuatro letras acaba de encajar las piezas. Hay que ver hasta dónde puede llegar un ser, al que no se debería llamar humano.
    Un abrazo, Rafa, y suerte

    1. Son historias que te impactan y se quedan ahí dentro, en estado latente. Luego llega JAMS y propone escribir de monstruos y el cuerpo se convulsiona y sale en erupción lo que envilece a la especie mal llamada humana.

      Gracias, Ángel. Fuerte abrazo.

  6. María Ordóñez

    Rafa, estoy atónita, aunque con eso de que te depilas, lograste sacarme un poco de mi consternación. La noticia me fue tan repugnante que jamás había vuelto a querer oír, ni leer ni saber nada de ella, así que tuve que recurrir a San Google para ver de qué hablabas. Lo de los nietos que me diste, se me hacía una pifia tan rara en ti… Total, qué bárbaro Rafa. Ahora sí que me dejaste de a cinco… El relato es de lo más monstruoso, Rafa! Beso y paso a otra cosa, porque tanto horror me es insoportable. Te quiero amigo. ¡Eres mi maestro!

    1. Si había que escribir de monstruos entendí que no había que recurrir a marcas blancas ni sucedáneos. Monstruos 100%, puros, sin aditivos ni conservantes. Y me acordé de Fritzl.
      Amiga Consue, un abrazo fuerte.

  7. Rafa, menuda biografía del terror nos has dejado. Lo has planeado a la perfección para irnos metiendo en ese zulo y que acabemos sintiendo esa misma opresión claustrofóbica. Aprovecho para re-felicitarte por tus recientes éxitos. Admirado Rafa, tu compromiso con la calidad solo se encuentra en las fórmulas matemáticas en forma de constante. Mucha suerte 🙂

    1. Amigo Juan Antonio, en mi fórmula del éxito el factor Calidad no es una constante, sino una incógnita variable que puede oscilar entre menos infinito y cualquier modesto valor decimal positivo. Gracias por tus generosas palabras.
      Un abrazo.

  8. Mª Belén Mateos

    Acertado 100%100. El más monstruoso en la realidad y lo llevas a cabo con gran maestría. En pocas palabras nos llevas a esos días de barbarie, desolación, impotencia, injusticia y crueldad.
    Oportuno con el tema, otros monstruos no dan tanto miedo, deseo que jamas, jamas… se repita.
    Un abrazo maestro.

    1. Acepto lo del acierto en la elección del monstruo. Soy incapaz de imaginar algo que lo pueda superar. Pero este es un foro literario y por ahí… bueno, se hace lo que se puede.
      Abrazo, Mª Belén.

  9. Raquel Lozano (Piel de Retales)

    Cuanta tontería con el hombre del saco, las brujas, etc. Los peores monstruos pueden ser vecinos tuyos. Creo que has elegido la biografía de uno de los peores.
    Suerte, Rafa.

  10. Reve Llyn

    ¡¡¡Madreeeee míaaaaaa!!! ¡¡¿Pero cómo no me he dado cuenta con el título que has puesto?!!

    Si yo iba leyendo ese texto -casi épico- de una pareja que resiste con sus hijos, sus nietos y hasta sus bodas de plata.

    Me has dejado muerta.

    1. Ya va para ahí el SAMU, pero lleva cuidado que el camillero es pariente de Fritzl. No encajaba mucho esa imagen idílica que ibas suponiendo con el tema del mes ¿no?
      En cualquier caso, celebro el impacto.
      Gracias, Evelyn.

  11. Un monstruo muy real que has reflejado a la perfección, con tu estilo tan personal y hábil. Un diez para el maestro, me voy a tomar una tila, que me has hecho pasar verdadero miedo.

  12. Ana Fúster

    Me gusta mucho el formato que has elegido, entrada de un diario, pues nos permite ver el mundo a través de los ojos de este monstruo en estado puro, con un nivel de abyección que sólo sabe crear la realidad. Y si a alguien se le había escapado el título (a mí, por ejemplo), patadón con la última frase. Besos y suerte.

    1. El indagar en los datos del caso y encontrarme con el reciente séptimo aniversario de su descubrimiento, me llevó a la ficción de suponer los pensamientos que estarán pasando por la mente de ese engendro, afortunadamente tras las rejas. Ello me llevó al formato elegido, por evitar que nadie tuviera que soportar ser el receptor de tan depravados sentimientos. Con su pan se lo coma.
      Gracias, Ana. Un beso fuerte.

  13. Lola Pacheco

    Tu relato, para quien desconozca la historia, pasaría por una carta de amor, pero espanta cuando se sabe lo que hay detrás. Las apariencias engañan, y tu relato lo hace de una manera magistral.
    Un abrazo y suerte.

    1. El tema «monstruos» me trajo a la memoria el caso de Fritzl. Busqué en San Google y hallé los datos precisos para osar, salvando la repugnancia, ponerme hoy en la piel de Fritzl.
      Gracias, Lola.
      Un abrazo.

  14. Virtudes Torres

    Cuando leí tu relato por cez primera me quedé sin comprender lo que ocultaba.
    Hoy vuelvo a leero y también los comentarios. Me asombro de cómo la memoria se empeña en borrar aquello que le parece repugnante.
    Tu relato

  15. Virtudes Torres

    Vaya como está hoy el teléfono con un roce y se ha publicado.
    Decía que tu relato me parece magistral, como nos gienes acostmbrados.
    Un beso .

  16. Si no se conoce o no se recuerda el caso es difícil entender el relato. Como por aquí hay gente muy sagaz y con excelente memoria, me atreví a publicarlo.
    Gracias, Virtudes.
    Besos.

Leave a Reply