Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC116. NAVIDAD JUBILOSA, de Sergio Haro Gómez

Yo era tan solo un niño, el pastor número 8. Desde mi modesta perspectiva, el Belén siempre me había parecido un lugar aburrido. Todo el año esperando en el fondo de la bolsa para acabar colocado en el sitio de siempre, junto a las puñeteras ocas.
        Pero aquel año fue distinto. Aún recuerdo el grito de la lavandera, tras encontrar el cadáver de Melchor flotando en el papel de plata. En menos de una semana el herrero murió abrasado en su taller, los soldados de Herodes aparecieron decapitados, y descubrimos al caganer enterrado en el musgo. “¿Quién puede estar haciendo esto?”, nos preguntábamos.
        Volvimos la vista hacia el portal, esperando una respuesta. El Ángel había bajado y estaba conversando con María y José. No sé de qué hablaron, pero al día siguiente todas las figuras se habían recuperado y ocupaban su lugar.
        Nada extraño ha vuelto a suceder desde entonces. De todas formas, me alegro de seguir siendo el pastor número 8 y estar lejos del portal. Ese niño siempre me dio mala espina.

6 Responses

  1. Quizá no eran los mismos tus compañeros del día siguiente. Evidentemente despedidos los fijos por la multinacional Belen´s Portal, habían contratado para susitutirlos unos becarios en prácticas sin derecho a sueldo.

  2. Es un relato diferente, desde la perspectiva de ese pastorcito número ocho. Aplausos por esa imaginación. Luego se hace interesante camino de una navidad policiaca o negra, pero mira a partir de aquí lo que interprete el lector. Como no creyente me gusta esa pareja de María y José convirtiendo al bien al ángel exterminador, quizás con el poder del niño. Mola. Venga, que tengas suerte y nos vemos en el infierno (jeje)

  3. Sergio

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra que el cuento dé lugar a distintas interpretaciones: nunca me gustaron los relatos absolutamente cerrados, que no dejan ningún resquicio a la imaginación del lector.

    Saludos y Navidad jubilosa (esta vez sí) a todos.

  4. puri

    Original, la verdad me cautivó desde el principio,el pastor numero 8,y el desconcierto de todos,ante lo sucedido, y la concersacion con el angel, en fin lo dicho Original.
    un saludo.

  5. No termino de pillar el fondo del micro. Esa referencia al número 8 me hace pensar en el billar, la negra, 8, que siempre va en el mismo sitio, el del medio y es la última en caer. No sé, me pillas, original si es, desde luego, pero me dejas con mucha intriga. No te pido que me lo expliques, porque me mola buscar yo la solución. Le seguiré dando vueltas. Un abrazo.

Leave a Reply