Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC121. DICKENS EN LA ELIPA, de Conrado Santurino

Dicen que hace quince días vieron a Charlie Dickens dándose un garbeo por el barrio de La Elipa. Esto no tiene por qué extrañar a nadie, en este barrio hay gente leída de muy diferentes culturas y en cuanto lo vieron caminar por la avenida del Marqués de Corbera la gente comenzó murmurar, a hacer corrillos y a confirmar la evidencia.
– Sí, es él.
Y recordaron su cuento de Navidad, el de los tres fantasmas y recordaban muy claramente la presencia del segundo fantasma junto con el que aparecen la miseria y la ignorancia y los vecinos se dieron cuenta de cómo las cosas comenzaban a ser y vieron avaricia, corrupción y podredumbre. Ni siquiera hacía falta nombrarlos. Salían en la noticias de la tele o en la tertulias de la radio.

Los vecinos de La Elipa recordaron el tercer fantasma, aquel capítulo en el que la casa del avaro es saqueada y preguntaron:

– Con todos los respetos señor Dickens – porque en el barrio somos gente educada – ¿Tendremos que esperar mucho todavía?

http://jalgarabel.blogspot.com.es/

7 Responses

  1. Este si que me ha llegado, mas que nada porque la Elipa es casi mi barrio, (hay mi marqués de Corbera). Y como bien dices es un barrio de gente educada, leída, y sobre todo entrañable. De nochebuenas en familia.
    Y también gente corriente y un poquito harta de la situación actual, por eso no me extraña que le preguntaran a Dickens sobre el tercer fantasma, yo en cuanto me lo encuentre se lo pregunto también.
    Te felicito por tu imaginación y por la ubicación del cuento.
    Feliz Navidad

Leave a Reply