Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC129. !DETENGAN LA NAVIDAD!, de Miguelángel Pegarz

Ricardo era un tipo analítico y pegado a la tierra. El pasado era historia y sólo se consentía mirar al futuro para planificar y anteponerse a los contratiempos.
Eso había hecho cuando instaló aquel sistema de alarma. En estas fechas, con la mitad de las casas vacías y la otra mitad inmersa en ruidosas celebraciones, las posibilidades de sufrir un asalto se multiplican. La llamada de la empresa de seguridad la mañana del veinticinco confirmaba su razonamiento. La madrugada anterior la Policía había detenido a un tipo gordo con barba blanca que trataba de introducirse en su casa por la chimenea. O eso le pareció entender; con el volumen del llanto de su sobrino frente al árbol de Navidad no estaba seguro.

http://www.miguelangelpegarz.blogspot.com.es/

12 Responses

  1. Hemos renunciado a tantas cosas por un poquito de seguridad que una más… ¿no importa? Que se lo pregunten al sobrino, pobre criatura.
    Relato original y bien llevado.
    Suerte y Felices Fiestas.

  2. Encontrarse a un gordito con barba blanca introduciéndose en tu casa, es motivo de alarma, jaja… aunque sea Navidad, Nochebuena o el día de los Inocentes. ¡Eso si! si vestimos al sobrino de papa noel y lo compartimos en Facebook, entonces no tenemos que alarmarnos porque es nuestro derecho, o eso dicen…. Seguridad, Intimidad, ¡cuántas palabras en boca de todos y cuánto peligro en nuestras acciones!

    Un besazo por el cuento y que los Reyes Magos entren por la ventana sin mayores percances ¡con camello incluido!

Leave a Reply