Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC137. COINCIDIÓ POR NAVIDAD, de Nani Canovaca López

Decían las malas lenguas del barrio que apareció por Navidad, pero eso no se lo creían ni las cucarachas de la casona donde se alojó aquella terrible noche de frío y nieve. Coincidió su llegada, aunque tan sólo buscaba un tajo donde poder ganar unos jornales para mandar algún dinero a aquella familia que no se quitaba de la cabeza, como tampoco olvidaba la mirada perdida de su madre, el rezo del abuelo al pie del árbol de la vida, ni la molienda del poco grano que les quedaba. Ninguno había dicho nada, pero todos incluido él, pensaban en esa triste realidad que le esperaba, en el frío del estrecho y en las agujas de las alambradas. Más tarde mientras miraba los olivares, no lograba entender cómo consiguió llegar hasta allí, pero lo cierto era que después de tanta fatiga, no había conseguido un tajo, dormía bajo unos cartones y lo único que entraba en su cuerpo a lo largo del día, era un bocadillo de atún y un vaso de leche que le daban a él ya más de un centenar como él, en los bajos de la parroquia de aquella ciudad.

http://misrelatosyotrascosas.blogspot.com.es/

35 Responses

  1. Voto por un año 2014 mas solidario, menos recortado, más igualitario: en las alegrías, en las penas, en la salud, en el trabajo, en la enfermedad….

    Triste relato que resalta nuestra realidad social y debiera atenazar los estómagos de quienes tiran la comida después de las celebraciones.

    Felicidades por tu cuento y ¡Feliz fin de año! Beso para ti

    1. Laura, también voto para que 2014 sea más solidario y todo lo demás que narras. Se ven demasiadas desigualdades para que las musas te dejen narrar cuentos de Navidad clásicos.
      Muchas felicidades tambieén para tí y que tengas un feliz fin de año junto a los que quieres.
      Besicos muchos.

  2. Venir a la aceituna, muy propio de estas fechas. Difícil problema de resolver el que planteas (inmigrantes) mientras los seguidores de niño que dicen que nació por estas fechas sigan pensando en los juguetes de los niños y la cena de nochebuena.

  3. Exacto Ximens, difícil y complicado el problema y lo peor de todo, es que hemos perdido el sentido de ese niño al que te refieres, porque si llegó a Belén como dice la historia, era más o menos por parecidos motivos. Todo se repite y cada día andamos más despistados y a nuestra bola, comiendo y gastando que parece que es lo que importa o lo que nos imponen y ala, vamos tos a tirarnos por el barrando, unos tras otros.
    Que tengas una entrada de año muy bonita.
    Besicos muchos.

  4. Nani, detrás de cada inmigrante que cruza el estrecho hay una tragedia personal y familiar, y la mayoría de nosotros en estas fechas tenemos el inmenso problema de qué regalo elegir. Muy buen relato. Abrazos y felices fiestas.

  5. Dicen que la verdad no es que sea triste es que no tiene arreglo, ESTAS VERDADES y muchas mas, nos va a costar mucho pero mucho de arreglar por eso hay que denunciar y denunciar bien alto, mover al prójimo, zarandearle …todos unidos

    Un gusto estar contigo,

    Besos ♥♥

  6. Me ha emocionado mucho tu relato. No puede ser que tan cerca de nosotros haya alambradas que destrocen a quienes solo buscan un modo de salir adelante. No se como podemos vivir con tanta tragedia a nuestro alrededor. y tan cerca.
    Un relato muy bueno, y esperemos que se despierten conciencias en 2014.
    Besos

  7. Hablar de la desigualdad para que no nos olvidemos de que está ahí… ¡qué micro más triste nos traes Nani!.
    Te mando un beso enorme amiga, con el deseo y la esperanza que el 2014 funcione mejor que éste que se nos va.

    1. Rosy, la tristeza y la desilgualdad forma parte de nuestro día a día.
      Ojalá 2014 al menos nos haga más conscientes y más solidarios y menos caritativos, «esa caridad bien vista» que tanto humilla al de abajo.
      Besicos muchos preciosa y ten una feliz entrada de año.

  8. Hola Nani, a pesar de los coloridos de la postal navideña, creo que los colores rojos, azul, verde, amarillo, ….no pueden esconder los tonos grises de nuestra realidad social marcada por las desigualdades. Tu historia así lo refleja, y un buen deseo para el 2014 sería confiar en que las barreras de la insolidaridad se vean reducidas.

    Besos para ti y feliz inicio del año 2014.

    1. Es verdad Laura, en estas fechas pensamos siempre en esos alegres colores y en el espíritu de la Navidad, en nuestros pequeños que se merecen toda la ilusión y alegría, porque ya llegarán las desilusiones; pero los grises no los tropezamos al pisar el tranco de la calle y no puedes obviarlos y en ocasiones se te meten en las venas y espantan a las musas que llevan la varita mágica del color.
      También te deseo un feliz 2014 y ojalá las cosas mejoren y para tí, toda la inspiración del mundo para que disfrutemos de tu mano.
      Besicos muchos.

  9. Nani, triste relato el tuyo y muy realista, recordándonos que hay otros mundos a nuestros pies.Ojala cada vez haya menos diferencias entre todos.

    Feliz 2014 y que venga cargado de inspiración e historias que contar.

    Un abrazo.

  10. Auténticos héroes los que atraviesan medio mundo sin más equipaje que la esperanza, o la desesperación, que al final lo mismo empuja. Mejor consideración y trato merecerían de todos nosotros.
    Importante no olvidar, gracias Nani por estar siempre cercana a todas las realidades.
    Un besazo, suerte y que tengas un gran 2014.

    1. Sin embargo hoy en dia Miguel, los héroes son los que ganan mucho dinero dando patadas a un balón (sin desmerecer el deporte) y los que le quitan a los de abajo lo que les corresponde y como dices, deberiamos respetarles màs.
      Que tengas tù tambièn un feliz 2014 y que se cumplan los deseos que tienes guardados en el gondo del corazòn.
      Besicos muchos.

  11. ¡Qué tristeza, Nani! Esperan un cambio en sus vidas con toda la ilusión del mundo y luego los recibimos dándoles la espalda.
    Muy bien relatado, un fuerte abrazo

  12. Ángel Saiz Mora

    Para el que no nace de pie la vida puede ser un infierno. Valorar lo que se tiene y no mirar hacia otro lado cuando nos cruzamos con los que están en un hoy del que no pueden salir y sin merecerlo. Saludos.

Leave a Reply