Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC14. ROMEO Y JULIETA.0, de Virtudes Torres

Cuando despertó, después de una noche repleta de pesadillas, buscó el retrato de aquella época feliz.
Habían viajado en un Peugeot gris con los números 2084 en la matricula. A ella le gustaba el nº 5 y esa cifra lo tenía escondido.
Él, emulando a los caballeros medievales, abrió la portezuela y con una reverencia dejó el camino expedito hasta el asiento.
Risas, besos, roces… amor, amor, amor y más amor. Eran tan jóvenes, tan inexpertos, todo lo aprendieron juntos. Todo lo descubrieron juntos, todo… hasta su enfermedad.
En mayo, ella se fue apagando; ¿qué le pasa a la princesa?
¿Qué te pasa, princesa? Le preguntaba él…
Y cuando ella se miraba en el espejo, éste le devolvía una imagen indigna, impropia…
El pensó: preferiría no hacerlo, pero tomó una resolución; con paso torpe, lento, llegó hasta donde estaban los productos tóxicos y sin dudarlo bebió de aquella botella donde se leía “mata insectos…”
Ya no se podía volver atrás, tenía una cita con la muerte.
Lo encontró allí desmadejado, sin brillo en sus pupilas, sin latido en su corazón.
Destrozada se alejó de Ventina anu Apalbar.
Y esta vez… tampoco ella apareció por Navidad.

38 Responses

  1. Estamos en el mes de las rebajas. ¿no? Además soy una fanática del reciclaje.
    Y con este relatorretal me ha salido un auténtico patchwork.
    Muchas gracias María por leerlo y comentarlo.
    Un abrazo. Virtudes.

    1. Querido Epi:
      Cada día él ve que la enfermedad la va consumiendo. No tiene valor para afrontarlo. A veces las soluciones no son todo lo afortunadas que deberían ser. Por mí la hubiera llevado a otros especialistas… pero los personajes son así. Se revelan.
      Besos.

    1. Gracias Rafa.
      Desde que llegué a este blog, tuve bien claro que el relato de diciembre sería con todas las propuestas del año. Es mi pequeño homenaje
      En octubre ya lo tenía hilvanado, aunque ahora ya colgado le daría algún toque.
      Besos.

  2. Qué imaginativo y bien cosido está , parece talmente «patchwork». Te ha quedado muy bien, incluso nostálgico. Felicidades, pero por favor, por Año Nuevo aquí otra vez. Abrazo.

    1. Hola Antonia.
      Por supuesto que el próximo año estaré por aquí.
      Y a tu pregunta del título, la verdad es que no es una historia de navidad. Pero esta época me deprime tanto que en cuanto pienso en navidad lo asocio con tristeza, con melancolía y ya ves mato al protagonista y a la chica la dejo K.O.
      Bueno, voy a comer un bombón que eso me sube la moral.
      Un abrazo.
      Por cierto, el tuyo fue el primer comentario que recibí cuando llegué hasta esta casa. Gracias.

  3. Pues querida, JAMS y los demás no te han debido informar bien, el precio es un jamón.Mañana en la dirección que te proporcionará Ana U, que es mi agenta secreta que sigue en la esquina muerta de frío. De nada, guapa.

    1. ¡Cómo eres Antonia!
      Ya se de tu afición por el jamoncito. Y a Ana U. ¿le darás un poquito? O mejor le das un paquete de castañas calentitas que se caliente por lo menos las manos, que están cayendo unos hielos…

  4. Buen relato, buen homenaje. Tengo la sensación de que nos hemos convertidos en el Grinch de ENTC, nos hemos robado la Navidad, porque tanto en este relato como en el mio se destaca la muerte. ¡Suerte!

    Saludos.

    1. Tal vez sea porque esta parte del año me deprime.
      Salgo a la calle y está llena de gente con paquetes, bolsas, sonrientes y deseando feliz navidad a gente que unos días antes ni siquiera saludan.
      es todo tan ficticio.

      Un saludo.

  5. Entc patchwork, será que la Navidad siempre nos trae a la cabeza eso de hacer balance del año.NO acabo de pillar lo de que le gustase el nº 5 ¿?? Pobres Romeo y Julieta aunque en vez de version 0, mejor igual versión «entc» je je je. Abrazos

    1. Mel ¡¡Que tú eres de números!! ¿O me equivoco?
      Suma las cifras y lo reduces a la unidad. 2+0+8+4=14, 4+1=5
      Y lo de que le gustaba el nº 5, es que era el que salía.
      Yo creo que todos tenemos algún nº preferido. ¿no?
      En cuanto a lo que dices de hacer balance… pues llevas toda la razón. Pero no dejarlo para fin de año. Habría que hacerlo más a menudo.
      Un abrazo. Virtudes.

  6. Ángel Saiz Mora

    Virtudes, yo soy nuevo por aquí, pero he leído que el año que viene vas a hacer otro relato, como éste, con los temas de todo el año. Espero que lo hagas y que yo pueda leerlo y comentarlo como estoy haciendo ahora. Encantado de conocer tus letras y un saludo.

Leave a Reply