Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC142. LA ESTRELLA DE IVÁN, de Leo García

Se avecinaba tormenta. La oscuridad reinaba más allá del cristal empañado. Raquel preparaba la mesa, la Nochebuena había llegado muy a su pesar y sólo por Iván había que celebrarla.
-¡Iván! ¡Ya te he dicho que no pongas esa estrella, está rota, no funciona! ¡Baja de la silla!-
Había que montar el belén, el árbol, como si nada hubiera pasado. Como si justo hacía un año aquél maldito borracho no se hubiera llevado por delante a Juan. Un año sin marido, un año sin padre. Hay días en los que la gente no debería morir, no el día de Nochebuena.
-A mí me gusta. A lo mejor si la pongo él viene cuando estamos dormidos y la arregla.-
Raquel se volvió hacia el pequeño y luego hacia el árbol que en la penumbra del rincón sostenía mil luces de colores. Todo centelleaba menos la estrella que Iván colocaba en todo lo alto de puntillas en la silla. Juan no iba a venir a arreglarla…
Un relámpago iluminó la calle y de repente quedó la casa a oscuras. Iván gritó asustado.
-¡Mamá mira!-
Tras un chisporroteo eléctrico, la luz de la estrella iluminó la estancia y la sonriente carita de Iván…

9 Responses

  1. Un cuento de navidad, muy real por cierto. Muchos hogares echan de menos a seres queridos, que por desgraciados accidentes no están a nuestro lado.
    Sin embargo el final pone un punto de esperanza, la vida debe seguir y las estrellas siempre van a brillar.
    Muy bonito, Feliz año.

Leave a Reply