Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC143. COMO UN ÁNGEL, de Silvia Asensio García

Primero perdimos los trabajos, después el coche, por último la casa. Pensé en quitarnos la vida, pero era lo único que nos quedaba.

Era Nochebuena por la tarde, aunque poco importaba, hacía tiempo que los días habían dejado de ser días. Acababan de cerrar el supermercado hacía unos minutos. Esperábamos expectantes como si de una aparición se tratara, los contenedores repletos con los restos del día. El hambre agudizaba el ingenio. A mediodía acudíamos al comedor social, por lo menos para que los niños tomaran un plato caliente. Por la noche si había suerte, alguna fruta o verdura o si tenía un buen turno de rebuscador, algo de carne u otra “delicatessen”.
Apareció de repente, como un ángel caído del cielo. Mi aspecto desaliñado, me delató. Se acercó a mí y me dijo: tengo un restaurante dos calles más abajo, trae a tu familia y muestra esta invitación para cenar al entrar. Por primera vez sonreí después de mucho tiempo, nos pusimos nuestras mejores galas y nos encaminamos al lugar.

2 Responses

  1. En estos dias hay que creer en los ángeles o mas concretamente en la gente con buen corazón que se acuerdan de los que lo estan pasando mal, como a los protagonistas de tu historia
    Muy real en estos dias, para nuestra desgracia.
    Un saludo amiga, y feliz año 2014 que todas tus ilusiones se vean hechas realidad.
    Puri

Leave a Reply