Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC145. TURRÓN DE COCO, de Amparo Martínez (Petra Acero)

Me escondí tras esas cortinas, respirando telarañas y muerte… Sus cuerpos eran blancos, casi azules…, pero sus ojos parecían canicas embadurnadas en sangre… Entonces acaricié mi navaja mágica.
—¿Alguien quiere turrón?
—¡Mamá…! —protesta el mayor.
Los tres niños están tumbados sobre la alfombra nueva del salón, boca arriba, a la penumbra de la chimenea, imaginando horribles figuras entre las sombras… Mientras su tío, recién llegado de un largo viaje, inventa un cuento de Navidad.
La madre camina sorteando los pequeños cuerpos desparramados por la alfombra… Recuerda otros cuerpos, otras navidades: sus padres, la sangre, las canicas en el bolsillo de su hermano… Se agacha y abandona la bandeja al acecho de seis bracitos que serpentean golosos.
—No más historias de monstruos ni fantasmas… ¡Después tienen pesadillas! —increpa a su hermano con el dedo índice muy tieso… Como cuando iban de pesca y su caña parecía alargarse para no soltar la pieza. Ella le sostenía el brazo, controlando siempre la situación.
—Ya no existen navajas mágicas… —le susurra, y su voz suena a condena cumplida.
Rebusca en la bandeja, como hacen sus hijos, y coge uno de coco.
—Toma… ¡Tu preferido!
Sonríe, todavía sabe cómo manejar a su hermano pequeño…

http://petraacero.blogspot.com.es/

21 Responses

    1. Aprovecho esta primera casilla para haceos llegar mi deseo:
      «FELICES FIESTAS Y UN MEJOR AÑO 2014»
      a todos los amigos de Esta Noche te Cuento.
      Y al Sendero y al Molino y JAMS y Rosa y…

      Amparo M.A.

  1. ¡Buen relato Amparo! ¡y cuánto tiempo sin saber de ti! (será por cosa mía, seguro, que no doy a basto entre una cosa y la otra, y la de más allá….)

    Tensión hasta el final en tu cuento, ¡para que no se diga que todo es mazapán y turrón!
    Un besazo amiga y FELIZ AÑO 2014

    1. Laura, no sabes las ganas que tenía de pasarme a felicitaos las fiestas, pero a veces las cosas se complican…

      A ti, todas las felicitaciones del mundo por todos tus premios, polifacética amiga, además de desearte un mejor Año 2014, aunque en tu caso será difícil de mejorar…

      Un gran abrazooo

  2. Un relato que mantiene la tensión hasta el final.Esa navaja mágica al principio indica un misterio que hasta el final no se descubre. Suerte Amaparo. Espero que estés asando felices fiestas y deseo que tengas una feliz entrada de año.
    Besicos muchos.

  3. Hay un narrador omnisciente y las voces del hermano contando la historia a los niños y la de la hermana. Eso entiendo tras leerlo y desmenuzarlo dos o tres veces, porque esta Petra Acero es una escritora que maneja como nadie los tiempos, las elipsis y las descripciones y tramas. Siempre me cuesta pillarla, pero luego se disfruta más, como lo de la cáscara y la nuez verde. No diré verde de envidia, porque ese defecto creo que no lo tengo. Diré verde de laurel para la autora.
    Abrazos a tod@s y feliz Navidad Petra.

  4. Amparo si te descuidas llegas el año que viene, pero merece la pena esperar, como si vinieras de un viaje de varios años y un día como el tío.
    Las canicas rojas y los ojos, espeluznante y los niños desparramados por la alfombra y … y ……y el turrón de coco.
    Un beso y feliz año

  5. Ahmmm, pues yo no acabo de verlo claro, vengo entendiendo más o menos lo que los demás, pero se me hace confuso y complicado de desentrañar. Problema mío, seguro.

    Abracísimos.

Leave a Reply