Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC148. PINTANDO LA SOLEDAD, de Laura Garrido Barrera

Pasaban las horas y la noche se vestía de un negro intenso que olía a soledad. Desde la ventana del primer piso observaba una calle vacía, las contraventanas cerradas y un silencio envolvente que no le era ajeno. El hombre enjuto y de ceño circunspecto, pensó resignado que la vida le regalaba lo que él entregaba. Mientras dormía, una mano habilidosa recortó su rostro para inmortalizarlo en un pequeño lienzo. A la mañana siguiente sobre los tejados caían copos blancos y unas bolas de Navidad adornaban las repisas de las casas.

Apareció un niño que se encaramó sobre el tejadillo de su buhardilla con un gran libro ilustrado bajo el brazo. Del cielo descendió una pluma que pintó con colores muy vivos cada uno de los detalles de la escena y dibujó una araña pendiendo de un hilo en la casa del hombre. Él despertó a ritmo de los villancicos de un coro que cantaba en la calle y aunque ocultó su tristeza bajo los almohadones de plumas, la mano habilidosa pegó su rostro en la ventana y abrió el libro del niño por la primera página.

El hombre, con sus ojos azules de acuarela, pudo leer: “Grandes Esperanzas”.

http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com.es/

22 Respuestas

    1. Gracias Juan Antonio, efectivamente la esperanza a que las cosas cambien siempre existen. “Grandes Esperanzas” es una novela de Charles Dickens ¡preciosa! de esas que da gusto leer.

      Un abrazo muy grande y que el 2014 te depare estupendos momentos.

  1. Es precioso poder pintar la soledad de colores y abrir los ojos para poder “Grandes Esperanzas” tener los ojos azules de acuarela, ya es una gran esperanza. Tú con tu cuento lo has conseguido, amiga Laura una descripción narrada de esta “gran postal” que primero dibujaste y con esos mismos colores la has llenado de palabras.
    Besicos

    1. Gracias amiga Carmen. Hubiese querido que todas las historias de Diciembre en ENTC se hubiesen inundado de colores que mantuvieran vivas las ilusiones por un cambio, una transformación, una evolución de los personajes, de las miradas, de las tristezas, de las penas, de las ausencias… Algunas lo han conseguido aunque no fuera el propósito inicial del escritor, otras han reflejado una vez más la crudeza de nuestra sociedad, de las ficciones que inventamos basándonos en hechos creíbles y por desgracia “reales”.

      Bueno, sea como fuese, este era mi texto que tenía preparado desde que terminé de pintar la “gran postal” como tú dices, y lo he “aguantado hasta casi el último momento para desearos a todos un FELIZ AÑO 2014 !!! A ti en especial, por todos los raticos vividos en la lejanía, pero muy cercanos. Un besazo.

    1. Gracias Rafa ¡espero que la postal te llegara en tu buzón!

      Fuiste una de las personas que tras ver el video de “Cómo se hizo la ilustración de Diciembre” la pidió en mi cuenta de correo, y con mucho gusto te la envié con unas palabras. Sólo deseo que Correos, ese servicio de cartas antiguas, siga funcionando como antes lo hacía. 🙂

      Un besazo y FELIZ AÑO 2014.

    1. Jajajá…la eterna pregunta mil veces repetida. Mira, yo creo que describir un proceso creativo es complejo. Tengo un cuento de dos páginas escrito para esta ilustración y que surgió mientras la creaba. Pero al terminarla, escribí este en doscientas palabras, y si mañana la miro me surgirá otro en trescientas…. y …..¡yo creo que todo depende del cómo y el cuándo! Puede que en el mes de Mayo, la mire, y sólo me sugiera la libertad de ese pájaro que se posa en el centro.

      Gracias y un abrazo muy fuerte. FELIZ AÑO 2014!!!

  2. Un cuentito de Navidad lleno de optimismo. Esperanzas para mejores tiempos. Buen cierre de temporada. Te deseo un 2014 lleno de amor y que sigas con esa simpatía y buen hacer al que nos tienes acostumbrados.
    Un beso enorme

    1. Hola Mei!! sí, es verdad, me serví de la portada de Grandes Esperanzas que lo tengo en el Salón con unas bellas ilustraciones interiores, para finalizar un cuento que no tenía por qué acabar mal (ni en suicidio, ni en homicidio, ni en borrachera, ni en maltrato, ni en falta de memoria, ni en desavenencias conyugales, …jajajá….)

      Puede ser que durante todo el año lea tantísimas cuestiones relativas a esos aspectos que pensé que Diciembre no se merecía nada de lo anterior.

      Yo también te deseo un FELIZ AÑO 2014 (y ya he guardado la bella postal de Friburgo, que es preciosa) Un beso enorme

  3. Una preciosa historia para una bonita ilustración.Me ha gustado tu visión, las descripciones, la poesía y la música de tus palabras. Felicidades de nuevo y un abrazo navideño con nieve o sin ella.

    1. Hola Antonia! ¡muchas gracias por saber hallar la musicalidad de la prosa. Te deseo un año 2014 cargado de buenos momentos y que tus letras fluyan como si todos los días amaneciera un precioso día. 🙂

      Besos y FELIZ 2014!!

  4. Que bonito cuento de Navidad Laura, muy propio de tu acuarelas y redacción. Me ha gustado mucho. Suerte y que 2014 sea muy bonito para tí y los tuyos, que esté lleno con los colores de tu paleta y que mañana disfrutes mucho.
    Besicos muchos..

    1. Mi deseo para ti en el año que en pocas horas comenzará es que disfrutes una colección de momentos que sirvan para inspirar tus letras y que yo pueda leerlas todas. 🙂

      Un besote Nani y FELIZ AÑO 2014!!

  5. Un broche perfecto para una maravillosa estampa navideña.
    Qué bonito lo haces Laura, da gusto leerte y mirar tus colores…
    Deseo que en este 2014 aparte de otras muchas cosas, sigas subiendo escalones, aunque deberías dejar alguno para las que no nos comemos un rosco… bueno el de reyes, ¡igual sí que lo pruebo!
    Besos Laura, maestra.
    Rosy

  6. Muy bonito Laura, el cuento y la ilustración. A mi también me pasa que cada lenguaje tiene su expresión independiente. La ilustración dice muchas más cosas y con mucho más misterio, pues cada persona que la ve la puede interpretar según sus vivencias. Gracias por regalarnos tus creaciones.

  7. Tu dibujo hecho palabras, hermosas palabras. Un cuento de Navidad en toda regla.
    No sé cómo felicitarte sin caer en repeticiones… Será porque todos apreciamos tus logros (que no son pocos).
    Muchas Felicidades, Laura. Un placer mantener en mi retina tu imagen, tu sonrisa, y siempre poder disfrutar de tus letras y dibujos.

    Un 2014 tan bueno como este que has tenido.

    Besos y abrazos con todo mi cariño.
    Amparo

  8. ¡¡Que bonito, Laura!! Sabor y olor a Navidad en torno a una palabra mágica: esperanza. De pequeña hubiera dado cualquier cosa por llamarme de otra manera, pero a medida que me voy haciendo mayor, descubro cada día un poco más el poder y la magia de mi nombre. El amor y la esperanza son los motores del mundo, por eso te deseo que disfrutes de ambos a discreción en 2014 y por supuesto que sigas cosechando tantos éxitos literarios. Un abrazo,

Dejar una respuesta