Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC15. SUPREMACÍA, de Salvador Esteve

En los confines de la tierra, donde se cruzan desiertos y nieves, una batalla cruenta, fraticida, había comenzado. ¡Ho!, ¡ho!, ¡ho!, Santa Claus se lanza a repartir golpes con su saco lleno de juguetes con aristas cortantes. Melchor lo coge desprevenido por la espalda, mientras, Gaspar, a grito de ¡ muerte al pagano !, le clava su corona punzante en su voluptuosa barriga, el rojo de su casaca se vuelve más intenso. Rudolph cocea a Baltasar en sus partes y por muy reales se le saltan las lágrimas. El espíritu de la Navidad repartía manotazos, como espíritu que era, se perdían en el aire. La batalla parecía no tener fin, juguetes destrozados salpicaban el paisaje. De repente, una muchedumbre alborotada rodea a los combatientes, armados con troncos de abeto ( naturales o artificiales ), golpean furiosamente con saña a los contertulios bélicos; nieve y arena se tiñen rubí.
Los cuerpos yacen sin vida. Rudolph moribundo, y el espíritu desorientado. La algarabía ya saciada se dispersa. Los padres vuelven a sus hogares.

SUPREMACÍA. +9

64 Respuestas

  1. Estaba leyendo interesadísima esta crónica tan mordaz, esperando que en cualquier momento llegara el Olentzero y los metiera a todos a la carbonera, cuando ¡toma en toda la boca! CARCAJADON que te crió.

    Este relato es una auténtica joya. Si, ya lo creo. No me extraña, no…

    Un abrazo.

  2. Hola Salvador, La verdad es que las navidades se convirtieron en una guerra, y como en todas las guerras los primeros en salir perdiendo son los niños. Me gusto el relato bien contando y original.
    un beso

  3. Hay que ver cómo está el mundo. Aunque, claro, pensándolo bien… Los padres tienen toda la razón; les toca sacar la gallina y el mérito se lo llevan los que dan un palo al agua y sólo por Navidad ;)). Muy bueno el relato, Salvador. Me he reído muy a gusto. Suerte.
    Saludos

  4. Guerra de bolas de navidad, abetazos, espíritu navideño por encima de todo!!!, mi pregunta es y ahora a quién le escribo la carta? ¿Queda alguien?. Ah sí , menos mal que está Olentzero… puf

  5. Vaya bronca que has montado, Salvador. Los cuentos antiguos iban más es esta línea de brutalidad. No dejas de expresar irónicamente mucho de lo que ocurre en las reuniones familiares de estos días. Y como siempre, las religiones a la bresca. No entiendo ese final Supremacía.+9, pero ya me lo contarás. Suerte a fin de mes.

  6. Menuda batalla, Salvador!

    Creo que te has cargado hasta al apuntador… Mr. Scrooge a tu lado es un corderito, je, je…

    Muy buena narración… sólo una corrección gramatical: después de los signos ¡ ¿ y ( no se pone espacio, es decir, quedaría ¡qué buen relato! (es una crítica constructiva)… es que “canta” mucho al ojo.

    Un abrazo y feliz navidad otra vez
    Marta

  7. Muy bien narrado Salvador, con mucho ritmo, casi como si fuera una retransmisión deportiva. El detalle del espíritu navideño repartiendo manotazos en el aire me parece muy revelador.
    Felicidades por tu micro. suerte.
    Y Felices Fiestas

  8. …y me lo quería perder…
    Muy buen micro. Ya empezaba yo a cansarme de llorar sin motivos… ese Rudolph me ha partido el alma, de los reyes, paso… que en cuanto te descuidas, se van a cazar elefantes.
    Un abrazo y de paso, te deseo un pacífico 2014.
    Rosy

  9. Ángel Saiz Mora

    Impresionante esta batalla campal, tal cruda y socarrona al mismo tiempo. No todo van a ser lucecitas e idealidad. Muy buen relato. Enhorabuena.

Dejar una respuesta