Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC152. PERSONAJES Y AUTORES, de Antonia Garcia Lago

Intentó dar con ellos pero no aparecían por ninguna parte. Alguien le dijo que los había visto subir a un bajel formidable, que mantenía las luces encendidas toda la noche y que capitaneaba un tal Jams Bilberry. Llevaban máquinas de escribir y maletines donde portaban lápices y libretas. Parecían conocerse entre ellos y se contaban historias sorprendentes.
Algunos cargaban bajo el brazo caballetes y enseres de dibujo. Hablaban con diversos acentos, incluso distintas lenguas, pero se comunicaban con fluidez.
Preguntó el hombre el nombre del barco y le dijeron que fue bautizado como “Esta noche te cuento
Se encaminó al puerto y en el horizonte percibió la silueta cuando ya encaraba su rumbo. No tuvo más remedio que renunciar a alcanzarlo y vagó por callejuelas y plazas de la ciudad. Encontró a un niño con muletas sentado en un portal, un escribiente, un ropavejero, niños jugando a la gallina ciega, una lavandera, y a un hombre con gesto seco, ojos fríos y nariz aguileña. Vio como a su encuentro salían unos fantasmas, que se desvanecían por momentos. Las campanadas de la iglesia llenaban el frío aire. Abrió su libreta, sacó la pluma y empezó a escribir su cuento navideño.

22 Responses

  1. Antonia, tengo la impresión que tu relato es un homenaje a todos que participamos en este blog.Es muy emotivo, especialmente para mí , porque como ya sepáis estoy abandonando este barco. Les deseo a todos, felices fiestas y mucha suerte a todos, Sotirios.

  2. Vamos todos, Sotirios incluido, en el mismo barco rumbo al Chat y llegaremos con bien, el año que viene Dios dirá. Bien hace Antonia en enrolarnos todos juntos, me gusta el tema de la cama caliente en estos bajeles tan pequeños.
    Los que se queden en el pueblo costero, tendrán que esperar otro y mientras nosotros cantaremos «Con cien polvorones por barba…..ni Grey, la sombra y el viento…»
    Yo estoy dispuesto a tener un año mejor para mi y los que me soportan, lo mismo os deseo en 2014.
    Un beso Antonia

  3. Antonia, precioso homenaje el que has hecho a ENTC. En este barco todos remamos en la misma dirección, pero no nos importaría remar a contracorriente (boga de ariete) y recoger a un amig@. Me ha gustado mucho. Abrazos y feliz 2014.

  4. Qué bien taquedao Antonia, qué ocurrente. Me encanta ser una enteciana más, de hecho ya tengo un añito y un mes.
    Gracias por este bonito homenaje.
    Un abrazo y que este 29014 te depare soooolo cosas buenas.
    Rosy

    1. Rosy, en el 29014 no sé tú, pero yo me pienso jubilar 🙂 Y tú no te quites años, que por lo menos debes rondar los 4 años y medio.
      Besos, guapa.

  5. Un relato colofón de un año cargado de historias tristes, graciosas, emotivas, nostálgicas, esperanzadoras…narradas por un grupo de aventureros amantes de la palabra que han ido a parar en el barco ENTC, Una crónica hecha con el corazón, muy bonita.

    Que el 2014 venga también repleto de historias qué compartir.

    Un abrazo,

  6. En este barco me enrolé hace seis meses y no me sacan si no es pasándome por la quilla. Si el mes pasado se propuso el relato de mi tocayo Heredero como prólogo de la publicación de 2013, ¡que bien quedaría éste de Antonia como epílogo!.
    A ver si JAMS coge el guante.
    Gracias Antonia por dedicarnos este cuento tan hermoso.
    Te deseo un inspirado 2014.

  7. Gracias a ti por tu comentario. No te vas del barco porque tienes tu sitio, como tod@s.
    Gracias especiales por tu buen deseo hacia mi historilla. Hay que ganarse a pulso tamaño mérito, pero ilusión ¿a quien no le haría?
    Te deseo también que las musas y la suerte te acompañen. Abrazo.

  8. Antonia

    Por favor, que alguien me diga donde está el resto de mis comentarios que tenía muchos más y los colecciono. Y aprovecho para preguntar donde está el apartado para suscribirse. Gracias.

Leave a Reply