Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC18. DULCE NAVIDAD, de Ginette Gilart (Amélie)

En el comedor de la residencia de ancianos, se acerca la Navidad. Pedro toma su sopa fría : “ para variar, piensa”. En la sala sólo se oye el ruido de las cucharas sobre los platos soperos y de vez en cuando alguna tos o estornudo. No soporta este sitio rancio y lleno de viejos achacosos y rutones como él.

Era la peor época; decoraban de manera hortera y cutre el lugar, alguna organización benéfica se acercaba ofreciéndoles un espectáculo deplorable. También venían las autoridades, alcalde y concejales, haciendo el paripé, regalando dulces y turrones ya caducados; dos pájaros de un tiro se decían, de paso preparamos las próximas elecciones.
Ocurriría en Navidad, la víspera de Nochebuena. Pedro no se presentaría a la famosa cena.

16 Respuestas

  1. Para ser dulce la Navidad te ha salido un relato crudo. A mi también me parece deprimente el falso y cutre espíritu navideño de las residencias de ancianos donde a algunos los disfrazan con gorritos y matasuegras, y ya si las enfermeras se disfrazan de reyes magos me da el dolor de estómago. De los politicastros mejor ni hablamos, pero sí has tocado otra versión deprimente de estas fiestas. Saludos

  2. Muchas gracias a tod@s por leer mi relato y dejar comentarios.
    A mí me gusta mucho la canción de Pedro Guerra, tiene una manera tan dulce y suave de contar algo tan crudo y duro.
    Un abrazo.

  3. Amélie, acaba de leer tu relato en tu blog en francés(estudié en estados unidos filología francesa)me gustó, pero tengo que reconocer que es muy triste. Espero que cuando un día tengo314 años y estaré muy viejo no tendré la suerte de tu protagonista. Feliz navidad amiga, Sotirios.

Dejar una respuesta