Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC22. VISITA NON GRATA, de Edita Nogueira Tallón

Ya está aquí. Como siempre, se presenta sin previo aviso. Se instala en casa y ya no se va hasta después de Reyes. Me acompañará a todas partes; estará presente en mis compras, mis dudas, mis decisiones y, sobre todo, en las fiestas, haciendo que las odie tanto como a ella. En plena velada de Navidad o Noche Vieja, cuando todo el mundo destile alegría, me recordará:

-¡Qué pena que falte papá, con lo que disfrutaba en estas celebraciones…!

Tendré que encerrarme en el baño para enjugar las lágrimas, y también allí sufriré su presencia. Los demás ni se enterarán; así no podrán echarme una mano para sacármela de encima. Estoy acostumbrada a disimular, nadie tiene la culpa de que ella se haya obsesionado conmigo y no me deje respirar. Esta vez todavía será peor, porque no vendrá mi hijo. Se queda con la novia y su familia. Normal. Pero en el momento que menos me lo espere, saltará ella:

-Si, la familia de la novia… ¿Y tú, qué?

No sé lo qué daría por dar un salto en el tiempo y aparecer a mediados de enero. Cualquier año ocurre una desgracia. ¡Maldita depresión!

http://palabradenoz.blogspot.com.es/

9 Respuestas

  1. Edita, me he identificado un montón con tu relato.
    Me suena lo de las lagrimillas a escondidas, lo de poner buena cara porque tu hijo no va a estar presente, lo de querer despertar el diez de enero…
    Lo único es que no, gracias a Dios, no soy una persona depresiva, pero eso no implica que la tristeza no me acucie alguna vez.
    Muy buen relato.
    Un abrazo.

Dejar una respuesta