Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC25. NAVIDAD 2013, de Mª Pilar Moreno Bravo

Al anochecer en estos días de crudo invierno, salgo de casa a mi tarea diaria en los contenedores de basura. Hoy hace un frío intenso y unas chiribitas de nieve pululan por el aire antes de posarse en la alfombra blanca que todo lo unifica. El silencio que se siente a estas horas en la calle sólo es traspasado por la música navideña que llega de un gran centro comercial. Rastreo contenedores con un palo esperando encontrar algo que se pueda comer o con lo que nos podamos abrigar. Sorprendentemente lo que saco no es ninguna de las dos cosas, es un libro, lo abro y lo que veo a la lánguida luz de la farola, me retrotrae a mi infancia. Conozco perfectamente esa calle llena de adornos de luz y color, ese bullicio de fiesta y regalos y hasta esa casa con el letrero \»Scrooge y Marley\». El cruel y codicioso Sr. Scrooge, negociante de finanzas ajenas para su propio enriquecimiento, mira con ojos saltones tras su ventana molesto por los colores de la vida. Uno como él me ha puesto donde hoy estoy, pero no se saldrá con la suya, tengo una familia que me espera.

http://mpmoreno.blogspot.com.es/

14 Responses

    1. Agradezco tus palabras Beto Monte Ros. La verdad es que sí he intentado hacer un homenaje a la Canción de Navidad de Dickens por ser el autor del mes y tratar el tema de este concurso desde la realidad que vivimos hoy. Si lo he logrado tanto mejor.
      Felices Fiestas.

    1. Rosy, sí es la primera vez que participo ya sabes que no me prodigo mucho en concursos parecidos porque no me llega el tiempo. ¿Reparto de premios? Rosy, esto es una colaboración voluntaria sobre un tema propuesto y nada más, con que me lo hayan publicado ya estoy contenta.
      Eres muy generosa en tus observaciones.
      Inmenso abrazo y me alegro un montón de encontrarte por aquí.

  1. María Pilar, reflexiva crítica nos dejas convertida en un relato que, por desgracia, es una actualidad actual.Lástima que la magia de la Navidad no pueda revertir esta situación.
    Me alegro de que formes parte de este juego.
    Besos, amiga mía.

  2. Hola, rebonita.

    Me alegro mucho de verte por aquí, y de leer este cuento tan del estilo de Dickens. Tú, sí que has captado la magia de él.
    Enhorabuena y, como dice Rosy, suerte a final de mes… Porque aquí hay gente que gana y suben al podium, y les publican en papel y les invitan a cosas… No sé mucho más porque nunca he estado tan alto, pero me encanta participar. Ya si ganas, me lo cuentas todo, jajajaja.

    Un beso muy grande.

Leave a Reply