Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC33. CORTÍSIMA VISITA, de Lorenzo Rubio Martínez

Cincuentón rechoncho vestido de rojo y blanco con saco abultado a las espaldas procedente de zona norte en hora nocturna. Manos y pies en las repisas de una fachada urbana. Ventana abierta, saco al suelo y salto a un nuevo decorado.
Lujoso árbol circundado por diversos regalos. Calcetines colgados en las manijas. Vaso de leche y galletas en una mesa. Ruidos de trasiego.
Niño despierta en habitación. Sonrisa en rostro. Puerta abriéndose. Individuo de rojo y blanco de espaldas en cuclillas.
Vuelta al dormitorio. Párpados de niña abriéndose. Bifurcación de mellizos. Uno silba. Rechoncho mira. Dedo vertical en boca.
Bastón de caramelo de dos metros en manos de nena. Dirección rostro: objetivo morros. Hombre en suelo. Gotas de sangre esparcidas por el gres.
Sujeto rechoncho volando por ventana.
Melliza abriendo regalos circundantes a abeto decorado. Manos de niño sacando de saco portátiles, móviles, joyas y otros enseres.
Estruendos de sirenas en zona sur. Adultos saliendo de habitación con movimiento involuntario de boca seguido de frotamiento de ojos.

21 Responses

  1. Buenísimo, muy divertido y escrito de una forma contundente y rápida que aún le hace mejor, me ha encantado ( por imaginármelo) «Bastón de caramelo de dos metros en manos de nena. Dirección rostro: objetivo morros.»

  2. Divertidísimo cuento que he ido imaginando a medida que leía.
    Pobre hombrecillo!. Esperemos que ya esté recuperado para la próxima vez, aunque, creo que en vez de vestir de rojo vestirá una armadura por si se repite la experiencia.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

  3. Hola, Lorenzo.
    Menudo ritmo le has imprimido al micro… Es frenético, rápido, muy visual.
    A mí me ha encantado porque dice mucho en esas 200 palabras.
    Felicidades, por lo bueno y por lo diferente y original.
    Un abrazo y suertísima.

  4. Narrador cámara que describe una situación de violencia de género navideño. Muy divertida. No capto la frase final que te aplauden: » movimiento involuntario de boca seguido de frotamiento de ojos».

  5. Hola Ximens, qué alegría leer de nuevo un comentario tuyo! Bueno quise expresar una hipérbole de sorpresa en esos padres que se levantan y ven una escena surrealista tal que se les abre la boca automáticamente y se frotan los ojos para comprobar si lo que ven está pasando de veras.

Leave a Reply