Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC34. LEGADO TERRENAL, de Izaskun A. Alvarez de Eulate

Perdí la fe en la humanidad al mismo tiempo que la capacidad para llorar. A medida que la indiferencia comenzó a instalarse en mi pecho y mi piel se transformaba en una capa rugosa y gris, las lágrimas dejaron de acudir a mis ojos hastiados de injusticias.
Sin embargo, caprichos del destino, una vez al año y siempre por Navidad, recupero la facultad perdida. En estas fechas, convenientemente privado del anual letargo insensible, mis ojos se desbordan incontenibles cuando descubro en la mirada inocente de los niños la candidez que permanece amordazada durante el resto del año.

Desde mi atalaya, veo emocionado engalanarse a la ciudad que, emulando a una coqueta joven, se acicala con guirnaldas y bombillas de colores y perfuma tenuemente su atuendo navideño con aromas tradicionales. La observo degustando golosa los típicos manjares, bailando feliz sobre el reflejo de los edificios en los charcos de sus aceras y recuperando la esperanza mientras asoman a sus labios palabras que sugieren un sentimiento universal.

«Quizás por eso mis lágrimas brotan indomables. ¡Qué contrariedad!», pienso con resignación mientras intento encontrar entre las nubes un motivo que justifique ante las demás gárgolas, otro año más, un comportamiento tan inconveniente como impropio.

13 Responses

  1. Buenísimo Izaskun!. Lleno de imágenes que se abren paso a medida que devoras las líneas y como una paradoja, te deja pensativa y te obliga a releer para no dejarte ningún matiz sin analizar.
    Me ha encantado.
    Un abrazo..

Leave a Reply