Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC36. NAVIDAD ROJA, de Teresa Elena Hernández Villagómez

Había llegado Navidad y no tenía nada que festejar, frente a sus ojos, se deshacía una botella de ron borracha,mientras adentro, se evaporaban el divorcio, el desempleo y sus dolores constantes. La soledad era la única invitada a la mesa de viandas de “caliente y sirva”.
Entonces entre el ardor de la garganta y la gelidez de su corazón, pasó por la tibieza de los recuerdos de aquella navidad roja, la que pasara en casa de sus abuelos paternos a los siete. Cerró los ojos y desprendiéndose de su cuerpo, voló como ave a su pasado.
Ahí estaban los parientes y el turrón, las campanitas y los leños ardiendo, las estrellas diamantinas y sus zapatitos de charol. Aspiró los olores, disfruto los sabores y se llenó de la magia y las luces de ese momento ensoñador.
Nunca pudo y nunca quiso volver, su única amiga la encontró en esa especie de delirio, todos estaban preocupados mientras ella se quedó fuera de su realidad en un sanatorio psiquiátrico. Nadie comprende que ella es feliz, allá en su navidad roja.

16 Responses

  1. Un relato de muy buena escritora, lleno de imágenes , de adjetivos precisos, y atmósfera muy visual. Cada palabra tiene el tono necesario para ir internándonos en la historia.
    Lo he disfrutado por el estilo y el fondo.
    Sólo me queda felicitarte y desearte suerte, que auguro que la tendrás. Abrazo.

  2. Cuando la realidad se apropia de tu dignidad no queda otra que evadirse de ella y encerrarse para no volver jamás.
    Excelente micro, estoy seguro que no dejará indiferente a nadie. Felicidades, Tere. Un beso.

  3. Es una verdad desgraciadamente muy real. Me gusta el lenguaje empleado, la forma y el contenido. Cuando la realidad es insoportable el espíritu se evade pero hay veces que es para siempre. Porque aunque no hay que mirar al pasado algunas veces, llegando la Navidad, sobre todo, la nostalgia se agudiza.
    Suerte, Tere Ardiz.

Leave a Reply