Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC41. CONJURO, de Belén Rodríguez Cano

Estudiaba el último curso de Técnicas para la viabilidad planetaria.Sólo debía presentar el proyecto final para conseguir el título de Magíster. Había tantas opciones de cambio que no se decidía por ninguna.
Equipado con su Medidor de Coincidencias, arrancó su vehículo teletransportador y se dirigió al planeta y a la época que le habían asignado: planeta Tierra, principios de siglo XXI, mes Navidad.
Hebían elegido ese mes, porque era el único en el que, los pobladores de Tierra, ralentizaban sus contiendas y recordaban, vagamente, al modelo diseñado por los Arcanos para hacer de Tierra un planeta habitable.
Al adentrarse en su atmósfera, la familiar cúpula gris anuló su visión. Descendió a ras de suelo e inició su recorrido mundial para decidir el cambio…
En África, su estómago rugió de hambre, en Arabia las balas mordieron su piel, en Japón sus pulmones se asfixiaron con aire tóxico, en América los soldados coparon el horizonte, en la anciana Europa las calles estaban tomadas por millones de personas que reclamaban condiciones de vida justas.
Desolado, decidió un cambio global.
Cuando acabó de recitar el conjuro, Tierra volvió a sus orígenes.
El hombre era una especie más luchando por su supervivencia , podría reescribir su destino nuevamente y la Navidad sería su forma de gobierno.

41 Responses

  1. Belén, un relato muy bien hecho recordándonos nuestra situación actual. Ojalá las cosas pudieran cambiar y este mundo pudiera ser un mejor lugar para vivir. Precioso relato tocando un tema muy profundo. Te deseo felices fiestas amiga, Sotirios.

  2. Me ha gustado mucho tu exposición del presente.Por mi parte te deseo Feliz Navidad, mas que nada para que los que lleguen del futuro vean algo bueno.
    Con lo cortita que es la vida y lo poco que la disfrutamos o mejor lo poco que nos dejan que la disfrutemos.
    Un abrazo.

  3. Hola Belén, hágase ya el conjuro, todos lo desearíamos estoy segura! una gran imaginación la tuya plasmando en cada país su propia situación actual y buscando la mejoría.
    Un beso
    Suerte!!!

    Rosa

  4. Bien, Belén, un relato futurista de buenas intenciones. Me gustan los elementos claves que has identificado por continente. Es como poner una lavadora, con jabón de Navidad. Suerte a fin de mes, en el reparto del turrón.

    1. Me alegro de que te haya gustado.
      La suerte ya me ha llegado dejándome jugar con todos vosotros.
      Soy madrileña, pero mis raíces son de Montesclaros, muy cerquita de Talavera.
      ¿Eres de por allí?.
      Gracias por tu opinión.
      Un abrazo.

  5. ¿Seremos un experimento para otros seres más desarrollados que nosotros? Yo a veces lo pienso, y creo que se les ha ido de las manos. Hace más de dos mil años mandaron a un emisario para cambiarnos, pero nos lo cargamos y como tenemos mala conciencia, cada Navidad lo recordamos para compenar la putada que le hicimos. Me ha encantado, Belén. Felicidades y besos

  6. Siempre me ha encantado la ciencia ficción. Cuando era pequeña me parecía eso, ficción. Ahora todas las ficciones me parecen posibles ciencias. ¿Tendremos otra oportunidad? Seguro que sí, afortunadamente somos libres para elegir.
    Me ha gustado mucho.

    1. Estoy de acuerdo contigo Isabel, muchas de las ficciones de hace años hoy son realidades. Por suerte siempre podemos cambiar nuestro rumbo cuando hemos equivocado la senda. Esta vez también será así. Seguro.
      Gracias por llegar hasta aquí.
      Un abrazo.

    1. Marta, con mi crítica he querido abrir una puerta a la esperanza, una puerta que no se cerrará definitivamente si nos proponemos mantenerla abierta.
      Gracias por tus buenos deseos que ya están cumplidos, porque la suerte ha hecho que esté aquí.
      Felices fiestas también para ti !!!.
      Un beso.

  7. norman

    a pesar de ser un género que no me encanta, por ser sumamente miedosa, creo que el conjuro es una muy buena película, que siempre te mantiene a la expectativa, y que esta muy bien producida. Es un film muy recomendable.

Leave a Reply