Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC45. MORALEJA, de Remo Bandini

Escúchame atento mi pequeño terrón de azúcar -decía un tierno abuelo a su joven nieto de 2 años- disfruta intensamente la navidad, disfrútala ahora mientras puedas, por que pronto se convertirá en una rutina.

chernovilletown.blogspot.com.es

19 Responses

  1. Los niños tienen la capacidad de maravillarse por todo. ¿Es la repetición de los eventos lo que hace que se vuelvan rutina o es la pérdida de esa capacidad? Hermoso relato. Un abrazo.

  2. Remo, lo de terrón de azúcar me despista en cuanto a la época, el país, la clase social… No sé. Igual me puedes aclarar en qué época un abuelo llama así a su nieto joven de 2 años y lo visualizo mejor.
    Un abrazo.

  3. Precisamente si para el abuelo era una rutina la navidad, ahora tiene la ocasión de revivirla con los ojos de su nieto de 2 años, que por suerte, no comprenderá el comentario.
    Saludos

  4. Repito que el titulo del relato es Moraleja por que es lo que quiero resaltar. Aunque también tienes razón en lo de que es una especie de monologo, dado que obviamente la criatura no va a entender al anciano. Muchas gracias por el interés.

Leave a Reply