Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC46. SIEMPRE VUELVE POR ESTAS FECHAS, de Ana Tomas Garcia

Me he perdido deslumbrada por el brillo de una gran estrella, por un caminito de piedras a cuyos lados hay pastores y rebaños de ovejas. Un puente de madera cruza un río de plata y un estanque helado, como un espejito, hace presas a las lavanderas. A un lado la aldea de casitas blancas y viejas, un horno de leña, un herrero, un par de perros, gallinas, cabras, una pocilga de puercos y todo salpicado de palmeras. En camino, tres reyes magos enfilan a las afueras, y allí, solitario, un pesebre, San José, María, el Niño y un par de bestias, cobijados por una montaña donde, sin duda por el talco, nieva. Falta algo, el ángel, sin duda, mi abuela. Ella montaba siempre con mucha ilusión el Nacimiento sobre un gran tablón de madera, y siempre por estas fechas, su reminiscencia me lo recuerda.

35 Respuestas

  1. Ana, muy navideño tu relato. Por desgracia muchas veces en estas entrañables fiestas recordamos nuestros fallecidos. Me gustó mucho el final lo considero muy bueno. Felices fiestas, amiga. Sotirios.

  2. Ana que bonito y que bien contado, un belén como todos hemos tenido en casa. Con cuanta ilusión lo veíamos. Me ha emocionado mucho el recuerdo de tu abuela, todos tenemos a quien echar de menos. Por eso añoramos tanto las navidades de cuando éramos niños.
    Besitos

  3. Ana Tomás, las figuras del belén, ya no se ni donde están, su sitio está lleno de otras cosas, no cabe. El árbol, ya de plástico, dentro de poco una foto. Por todo, muy bonito tu relato.
    Un beso y feliz navidad

  4. Muy bueno, Ana, ese recorrido por el belén. Lo has expuesto con una cercanía que ya me gustaría a mí. Hay una palabra al final, reminiscencia, que no me cuadra mucho aquí. La sencillez y asequibilidad del texto no la pedía, creo yo. Todo lo demás muy bien.
    Un abrazo.

  5. Hola, Ana. Ese recorrido por el belén lo hago cada año cuando llego a casa de mi madre en Nochebuena. Siempre le escondemos alguna figura y nos termina chillando a todas…
    Besos, Ana Tomás
    Felices Fiestas

  6. Ana, nos haces ver el nacimiento como si fuera una película, y en ella falta un personaje muy importante, siempre, las abuelas. Muy entrañable. Suerte a fin de mes. Felices Navidades.

  7. Un abuela muy entrañable que siempre vuelve cada Navidad, en el recuerdo y en el nacimiento que se recrea mediante las imágenes como antaño hacía ella misma.
    Me gusta mucho.

    un abrazo

    Suerte!!
    Rosa

  8. Que bonito, Ana.Muy original ser un personaje del Belén, de ese mundo que se repite año tras año desde hace más de dos mil. Muy tierno y emotivo. Me encanta como sientes y escribes. Por cierto me sonaba tu nombre y me fui a mis apuntes de cuando fui jurado en septiembre,y ahí estabas, lo que pasa es que es muy dificil ganar en este blog, con tanta variedad y calidad. A ver si este mes hay más suerte, te la mereces. Enhorabuena y besos.

    1. Muchísimas gracias Raquel, la verdad es que el nivel es muy alto y somos muchos, logicamente no podemos ganar todos, pero yo me siento muy satisfecha con la acogida que tienen mis textos. Huelga decir que ¡me encantaría estar en el libro! Jejeje, pero supongo que como todos los que participamos en este blog. Besos y feliz Navidad.

Dejar una respuesta