Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC47. NUESTRO PEQUEÑO MILAGRO, de Mª Asunción Buendía Hervás

El andén del metro estaba abarrotado, como siempre en los días previos a la navidad, la gente ajena los unos a los otros.
Yo bajaba abriéndome paso en las escaleras mecánicas. Sé que llevaba el brillo radiante del sol en mi cara, porque siempre me lo has dicho: “eres transparente”. Y ahora a través de mis transparentes ojos verdes solo podía verse el amor que había hecho posible nuestro pequeño milagro.
Ponía el pie en el último peldaño, cuando el convoy del metro en el que llegabas tú, hizo su entrada en la estación.
Mucho antes de que se abrieran las puertas, nuestras miradas ya se habían encontrado, luego nos abrazamos, yo comencé a llorar y tú empezaste a reír. Estuvimos riendo y llorando, llorando y riendo hasta que pusiste tus manos en mi vientre y me diste un beso en él, con una expresión infinitamente dulce que debías tener guardada para el momento en que ese corazoncito nuevo latiera dentro de mí.
Entonces un silbato resonó en las bóvedas húmedas de los túneles y nos devolvió a la realidad del andén. Abarrotado, como siempre en los días previos a la navidad, la gente ajena los unos a los otros.

http://tbtasuncion.blogspot.com.es/

51 Responses

  1. ¡Nunca Mejor dicho! : Preñado de tu especial sensibilidad que tantísimo me gusta. Me place muchísimo y además me recuerda al tráfago de tu estupenda tierra. Sé muy feliz en ella con los tuyos. Y otra vez-porque nunca me canso- Felices Fiestas a Todos . ( En verdad soy tremendamente tradicional) Bravo Mi Ana María Matute de Esta Noche Te Cuento.
    Con Mi Admiración…. J u a n .

    1. Ay! qué cosas tienes, la verdad es que me encanta la navidad, sobre todo al principio, cuando todavía no estamos demasiado saturados. Supongo que también soy bastante tradicional.
      Me uno a tu dese Felices fiestas a todos, y para ti un abrazo grande.

    1. Gracias Lorenzo, que comentario tan bonito. Yo quería retratar un instante propio e íntimo, que transcurre en un lugar tan público como es una estación de metro.
      Un abrazo.

    1. Gracias Miquita, si has sentido que estabas allí junto a los protagonistas, me haces un regalo a mi, pues eso quería conseguir.
      Besos para ti y también mi deseo de felices fiestas.

  2. Un relato lleno de ternura y sensibilidad que demuestra que incluso en el lugar más bullicioso es posible conseguir un momento íntimo. La fuerza del amor puede con todo. Felicidades, Asun y suerte.

    1. Así es Juana, y este es un contraste que me pareció muy original, el relato capta el momento en que ella acaba de confirmar la noticia y se encuentra con el novio, de ahí la emoción.
      Gracias por la suerte y un abrazo.

  3. Se retrata en esta historia lo que debería ser la Navidad y lo que realmente es: por un lado el reencuentro y la unión familiar, representada por la embarazada y el esposo que regresa de algún lugar, y por el otro el frenesí e indiferencia que caracteriza a muchos en este época del año. Bien logrado, me gusta. ¡Suerte Asun!

    Saludos.

    1. Beto estoy de acuerdo contigo, el espíritu de la navidad bien puede reflejarse en esa noticia, que es la mejor para una pareja, la llegada de un bebé.
      Besos.

  4. Una preciosa historia navideña muy bien contada y escrita con mucha arte. Felices fiestas amiga. Aprovecho la oportunidad para decirles que mi regalo navideño es enseñar en este blog cómo vivir por lo menos más de 150 años. En mi blog en unos días explicaré con detalle cómo es posible. Felices fiestas a todos.

    1. Gracias Soti, también te deseo felices fiestas, y respecto a lo de los 150 años, no se si me apetecerá mucho, y eso que, modestia aparte, creo que a mi el paso del tiempo me sienta muy bien…
      Besos

  5. Gracias Ana, me alegro de que me digas que no cansa, porque cuando lo escribí, me parecía demasiado pastelón. Además tengo una versión extendida, que ahora he recortado para ponerla aquí.
    Besos

  6. Doy mi enhorabuena a esa nueva criatura tan amorosamente bienvenida. Y celebro su suerte, que debiera ser la de todos.
    Has hecho un hermoso contraste entre el bullicio de la anónima multitud donde el individuo parece disolverse y la profunda intimidad de un momento único.
    Un abrazo.

    1. Gracias Esteban, esa criatura existe en la realidad, ya que me inspiró la noticia de un bebé que venía en camino, este año por cierto en mi familia han venido dos, y quizá en este momento esté naciendo el tercero.
      Besos mi querido Esteban.

  7. La próxima vez que vaya en el metro, Asun, miraré más a mi alrededor para ver la belleza de las cosas que cuentas y que no nos enteramos, de tanto mirar para el suelo.
    Un beso y felicidades

    1. Claro que si, el metro es un mundo subterráneo muy particular. Y entre la gente que se esconde detrás de los libros (electrónicos ahora), o mirando al suelo, hay muchas historias que se viven.
      Besitos

  8. Hola, Asun.

    Precioso, emotivo, tierno y real. Lo tiene todo, amiguita.
    Ese vientrecillo besado en el metro es de una ternura tal que se me pusieron los vellos como escarpias.

    Besos, bonita.

    1. Hola, veo que has sacado un momento para acercarte por aquí. Ya ves pensé que este relato le iba como anillo al dedo al tema navideño.
      Estoy deseando leer el tuyo. Además ahora somos compañeras también de «desgracias», el agua nos persigue…
      Besos mi querida amiga.

  9. Me ha gustado mucho ese recurso de cerrar la historia con la misma frase con que comienza. Lejos de sonar repetido lo que parece es que cierra el paréntesis que has abierto entre el bullicio del metro para explicarnos esta tierna historia.
    Felicidades, por el relato, por el niño, y por tener esa sensibilidad.
    Suerte y Felices Fiestas.

    1. Gracia Anna, me gusta jugar en los relatos, no solo en el contenido sino en la forma. No se si este empezar y acabar con la misma frase tendrá un nombre, porque yo no he asistido nunca a clases de escritura, y a menudo hago cosas así y luego resultan ser recursos literarios.
      Un abrazo, y también felices fiestas.

  10. ¡Precioso! Con una cuidada selección de palabras, recreas perfectamente el ambiente. Me ha encantado esta historia circular sin principio ni fin, donde el milagro de la vida da continuidad a nuestra existencia. Felicidades.

    1. Gracias Fernando, yo no te creas que estoy muy satisfecha con el resultado. Pero eso creo que nos debe pasar a todos. El acabar igual que el comienzo si que me gusta, y creo que lo he hecho en alguna ocasión mas.
      Un abrazo.

  11. Hola Asun, tierno relato donde la intimidad de esa familia donde viene un nuevo miembro dando alegría contrasta con el ir y venir de gran cantidad de personas anónimas. El fondo muy emotivo, el final un gran contraste.

    Un abrazo
    Suerte!!!

    Rosa

  12. Todo se detiene en el encuentro: las prisas, las caras sin gesto, el maldito anonimato de las grandes ciudades… Un momento mágico en medio de la marabunta.
    Es un relato dulce, tierno, muy bien construido con esa estructura circular que empieza y termina igual, con el milagro en el centro, como una de esas bolas navideñas que se agitan y nieva.
    Un abrazo y mucha suerte, Asun.

  13. Hola Isabel, es un momento muy dulce, y por ello lo situé en un andén de metro, porque la vida transcurre en todos los lugares.
    Un abrazo grande también para ti.

  14. Asun, me ha encantado tu relato, a parte de por la bonita historia que nos cuentas, por la sensibilidad que se respira en su lectura.
    La vida se abre paso siempre, no importan las circunstancias que la rodeen.
    Precioso Asun.
    Un abrazo.

  15. Me alegro Belén de que te haya gustado. Un nacimiento siempre es motivo de alegría, y en estas fechas, mas.
    Ojalá sean unas fiestas mágicas para todos.
    Besos

    1. Me alegro de que te guste, justo ahora te estaba comentando yo. Este año estoy especialmente ilusionada con las navidades, hasta quiero ver alguna peli de Disney…
      Besos

  16. Asún, lo que más me gusta es el lugar del encuentro, en la vorágine del metro, cuerpos acelerados, María, José y el niño en el belén urbano. Suerte a fin de mes.

    1. Hola, querido Ximens, también a mi me parecía una metáfora de esos otros protagonistas de la navidad, José, María y el niño.
      Gracias por la suerte, a ver si me llega también el día 22 (la lotería, ya sabes)
      Bueno, sin bromas, te deseo felicísimas fiestas y un abrazo a toda la familia.

Leave a Reply