Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC51. UNA ESPECIE DE TURISMO, de Gloria del Campo Barcón

Nuestro pueblo no celebra la Navidad. Así de raros somos. Por eso, todos los años, mi mujer y mis dos hijos bajamos ilusionados a alguna gran ciudad. No importa que el viaje sea largo. Una vez allí, pasamos desapercibidos entre cuernos de reno, antenas de alambre y pelucas de colores, llenamos nuestros estómagos de comida, y buscamos cosas bonitas para llevarnos. Hoy mis hijos están felices porque han visto a Papá Noel tocando una campanilla en la tienda de juguetes. En la plaza hay mucha gente abrazándose y, con sus manos, azules por el frío, estrechan las nuestras, azules también. Nos unimos a la diversión y, cuando intentamos cantar, nos dicen que nuestros gorgoritos dan miedo. Pero pronto echamos de menos nuestra casa; es hora de volver. Vamos tan cargados de regalos para todos que me cuesta arrancar, aunque finalmente ascendemos rápido, y contemplamos orgullosos como las luces de nuestro platillo volador se funden con las de la Navidad. Papá Noel no parece contento y dice que se quiere bajar.

28 Responses

  1. Divertido relato, original, al principio pensé que se iba a tratar de alguien raro, vampiros o algo así, pero el giro extraterrestre me ha encantado.
    Felicidades Gloria.

  2. qué lindo cuento Gloria! y el final me arrancó una carcajada… Linda historia y si, como dicen por ahí, también me siento una extraterrestre. Gracias por escribir tan lindo, me encanta. PODIO!!!

Leave a Reply