Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC52. CUENTO DEL ABUELO MELCHOR, de Antonio Toribios

Corrí a abrir la puerta y me encontré con un señor de barba que no conocía. Llamé a mi madre que, para mi sorpresa, estalló en sollozos mientras le abrazaba. Mis hermanos y yo asistíamos a la escena con más asombro que cuando Renato caminó sobre el alambre. Luego nos sentimos estrechados contra el traje de pana que olía a intemperie. Mi madre, antes de poder aún articular palabra, trajo el cuadro en que aparecía de pequeña con el abuelo, aquel que había tenido que irse lejos hacía tanto tiempo. Entonces tenía la barba negra y el gesto grave.
Desde la muerte de papá, se notaba en casa un gran vacío en Navidad, pero este año todo fue diferente. El abuelo era un gran contador de historias. Todos le mirábamos tan embobados que las grandes y pequeñas carencias dejaron de importarnos.
El día de Reyes nos levantamos temprano. Esperábamos, como siempre, hallar en los zapatos regalos sencillos: higos secos, peladillas, algunas monedas. Para nuestra sorpresa, la galería amaneció llena de grandes cajas de vistosos envoltorios, con nuestros más inalcanzables deseos dentro. Corrimos a la alcoba del abuelo, pero no estaba. Desde la foto nos miraba sonriente.

http://antorgar.blogspot.com.es/

22 Responses

  1. Felicidades Antonio, has relatado unas navidades que podrían ser las de cualquiera de nosotros cuando éramos niños, sobre todo cuando los regalos de reyes eran aún sencillos y nos emocionaban tanto.
    Un abrazo navideño.

  2. Pura magia navideña en este tierno relato.
    Es tal y como todos desearíamos que sucediese en la vida real: Que apareciesen por Navidad los que ya no están, aunque sólo fuese por una noche…
    Encantador.
    Un abrazo.

Leave a Reply