Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC57. ENCUENTRO DE SOTIRIOS CON LI CHING YUEN EL HOMBRE QUE VIVIÓ 256 AÑOS, de Sotirios Moutsanas

Sucedió por Navidad. Coloqué los sagrados libros en posición estratégica, impregné de incienso el ambiente y en la mitad de la estancia puse un gran ciclo de sal. Empecé a evocar con los salmos místicos de los muertos al maestro. Apareció de la nada. Estaba en posición de loto esbozándome una dulce sonrisa. Mi queridísimo maestro proferí y las lágrimas bañaron mis mejillas.

—Hace cuarenta años que te observo, Sotirios. Tus conocimientos son asombrosos. Te alimentas sólo con antioxidantes como ajos, cebollas, uvas, té blanco, arroz integral… En tu vocabulario no existen palabras como radicales libres o trans. Eres un maestro de chi kung, practicas los Cinco Tibetanos y la meditación trascendental; lo siento no puedo ayudarte.
—Maestro, cuando absorbo la energía la visualizo como una nube blanca y la distribuyo por todo el cuerpo regenerando las células, pero hay algo que no entiendo, por favor, ayudadme.
—Lo que te revelaré no lo conocen ni los yoguis, ni los sabios, tú serás el único; pero con la condición que guardes el gran secreto de la eterna juventud sólo para ti. Primero tienes que visualizar la energía como una luz de color oro. Cuando penetre por todo su ser tienes que…

http://sotiriosmoutsanas.blogspot.com.es/

95 Respuestas

  1. Gracias, Isabel por entrar y comendar. El relato, aunque lo más probable (seguro) no va a ser nominado es el texto más importante que han escrito los últimos 2000 años. Es el gran secreto como vivir más de 300 años y encima manteniéndose joven. Si lees el relato en mi blog y estudias con atención todo lo que digo(por internet) no sólo vivirás muchísimos años ,pero encima serás siempre joven y con una salud envidiable. Te deseo unas felices fiestas, Sotirios.(Si te apetece leer otro relato místico lee en mi blog “El hombre de poca fe”)

  2. Amigos, me he triunfado Mi nena navideña fue un exitazo. Por primero jamón de lo bueno al estilo Antonia. Sagunto un variación de mariscos a la plancha y tercero un bacalao al estilo de Setubal, vamos, un exitazo. Mañana prepararé el pavo ja , ja, ja, a que supero los 300 años. Felices fiestas el mejor cocinero del mundo, Sotirios.

  3. Triunfarse a uno mismo siempre es un grn triunfo Soti, más bien es un triunfo bis. A ver, lo de tu nena navideña, ya me da que pensar, o que tomaste mucho espumoso o que andas haciendo pillerías. Lo de la plancha al parecer mata lo malo del marisco, por ahí te salvas y el bacalao es sano, y si es encima al estilo de Setubal, debe ser hasta medicinal de bueno. Bueno, que el pavo te salga rico, por ejemplo, exhale guindas, que yo le echaré a la pavaaaaaaaa, azúcar canela y clavoooooooo. Y no te orvides de los durses.
    Abrazo y feliz navidad.Yo sin embargo hice una cena frugal y modesta, pero eso sí con rioja reserva. Salud.

  4. Antonia, de tanto tomar rosado Mateus la cena se convirtió en nena. JA , JA ,JA. Ahora tengo para tomarlo con el pavo un buen vino de llama “el Coto” Yo el pavo lo hago igual que el cochinillo 4 dientes de ajo, aceite de oliva, orégano, sal gorda los pongo todos en el mortero los machaco se pone como un empaste y después lo pongo con los manos en todo el pavo para coger sabor, la verdad después sabe muy bien. Espero y deseo que tengas un feliz día Navideño tú amigo del alma, Sotirios.

Dejar una respuesta