Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC62. QUE TE ESPERAMOS…, de Esperanza Tirado Jiménez

Casi habíamos perdido contacto con ella. Recibíamos alguna llamada de teléfono, una charla vía skype, whatsapps de cuando en cuando… Cartas manuscritas, solo una, cuando se instaló.

Después, entre que los horarios eran distintos, allí de noche cuando aquí amanecía, un ritmo de trabajo estresante, nuevos amigos, nuevas costumbres… no supimos de ella en una larga temporada.

Pero mi madre, madre de las de antes, aún mantenía la fe en la vuelta de su hija. Reservaba su silla en la mesa, ponía una vela al lado del Belén, un pijama limpio y la cama hecha por si llegaba de improviso.

Hasta que mi madre también faltó. Y faltaron el pijama y la vela. Y la silla fue ocupada por yernos y nueras de quita y pon.

Años después, recibí un e-mail, mezcla de español y japonés. Traducido decía que este año sí vendría. No la creí. Ni lo comenté a mis otros hermanos en la comida de cada domingo.

Hasta que, cruzando un túnel oscuro cerca de la estación, divisé su delgada figura tirando de una maleta con ruedas. Nos quedamos frente a frente. Nos miramos. Lloramos. Un largo abrazo y muchos besos rompieron nuestra larga separación.

16 Respuestas

  1. Muy tierno Esperanza, me quedo con esa frase tan especial: ” siempre ponía una silla más a la mesa, guardaba un pijama limpio y una cama hecha por si volvía”, detalles de amor de madre incondicional, la que siempre espera la vuelta de sus hijos.
    Suerte
    Rosa

  2. Esperanza, me ha encantado tu esperanzador relato. Es ésta la época en la que nos reeencontramos con aquellos que casi siempre están ausentes y yo creo que la llamada magia de la Navidad se crea por ello.
    Lástima que siempre falta alguien para que todo sea redondo.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

Dejar una respuesta