Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC65. COPOS DE HIEL, de Modes Lobato Marcos

Nieva.
Y yo soy un paria. Un desarraigado que sólo busca refugio y calor.
Pero el frío congela el corazón de los hombres. Y todos me ignoran, me rechazan, me desprecian.
Hay una niña. Una niña que me abre sus puertas. De par en par.
Yo acepto la invitación, entro, y me alojo en su pulmón izquierdo.
Por cierto, mi nombre es Cáncer.

Nieva.
Y esta tos no me deja dormir.
Me levanto de la cama, cojo la muñeca que me regaló Papá Noel, y voy al salón.
En la mesa hay una carta. La leo un poco, pero no entiendo nada.
Oigo a mami en el cuarto de baño. Qué raro, parece que llora.
Cuando salga le preguntaré qué quiere decir \»maligno\».

Nieva.
Y miles de copos blancos asaetean el ataúd de la niña.
Y yo mastico dolor. Y mi alma vomita impotencia por no haber podido salvarla.
Salgo del cementerio. Y corro. Y corro.
Llego a un puente, me encaramo, y salto al vacío.
Mi cuerpo gana velocidad, el suelo sube a mi encuentro, reviento contra el asfalto, y …
Y descubro que un Ángel de la Guarda no puede morir.

26 Responses

  1. Modes, cómo me ha gustado tu relato. Cuánto sentimiento, cuánta emoción. Qué bien contado y qué estampa de una realidad que en cualquier sitio puede estar pasando, aún ahora que estamos casi en navidad.
    El maligno no tiene vacaciones.
    Te mereces un lugar entre los primeros. Un abrazo.

  2. Impactada me dejó ese final, ya bastante mal lo pasa el que tiene la enfermedad y los que sobreviven al afectado, pero el Ángel es la desesperación en persona.
    Muy lleno de sentimientos y emociones.

    Suerte
    Rosa
    Abrazos

  3. Boquiabierta y dedidifusa me has dejado. Bravo, Modes, me parece una obra maestra desde el principio al final. Solo espero que no haya una historia personal detrás, porque da verdadero escalofrío pensar en ello al leerlo. Mi enhorabuena.

  4. Con estribillo incluido, ese estribillo que «nieva» y da paso a tres perspectivas dentro del micro.
    Me ha gustado. Está muy bien estructurado, narra de principio a fin de manera limpia y tiene un final perfecto y sorprendente.
    En cuanto al fondo, triste, como lo son casi todos los cuentos de Navidad.
    Un abrazo, Modes.

  5. Modes, me he quedado con la boca abierta.
    Tu agónico relato no puede dejar indiferente a nadie.Qué pena que no sea sólo una invención y se convierta en real día tras día.
    El final es para aplaudir. Plas, plas, plas.
    Buenísimo.
    Un abrazo.

  6. Hola, Modes.

    Uf, me he quedado helada… Es duro, emocionante y con un final redondo.
    Me han gustado mucho esos tres escenarios para darle forma a las palabras. Creo que es un micro bueno, muy bueno, de los mejores que he leído.
    Felicidades.
    Un abrazo.

  7. Modes, juraría que había comentado este micro, pues recuerdo que cuando lo leí por primera vez me impactó.

    Es todo un golpe de efecto que está muy hilvanado desde el inicio hasta el final.

    ¡Enhorabuena y suerte para el concurso!

    Abrazos.

Leave a Reply