Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC69. BENDITA CENA, de Raquel Ferrero Puchades

Esta cena va a superar a todas las demás. Mi tío Antonio ha escondido la botella del vino caro debajo de su silla y le ha escrito su nombre. Su mujer le ha guiñado un ojo al amigo de mi hermano; no sabe que es gay. Mi padre se ha comparado una peluca rubia y ha puesto a Rafaela Carrá. Por debajo de la puerta de la cocina sale humo, mi madre se ha encerrado y grita que se quiere morir. A la abuela Carmen se le ha roto el vestido de terciopelo que se pone todos los años, Tobi quiere morderle el michelín porque cree que es una salchicha. Mi hermano Daniel está llorando en el baño porque ha pillado a su novio haciéndole caritas a mi primo. Mi hermana lleva cuarenta y cinco minutos con el móvil y solo se ha movido para enchufar el cargador. El abuelo es el único que parece feliz, tiene los cascos puestos, los ojos cerrados y fuma un puro más grande que su mano. Yo estoy hartándome de chocolate en un rincón del salón. Solo mi tío ha dicho hace un rato: «Qué niño más raro”, pero nadie le ha escuchado.

20 Responses

    1. Después de mis últimos relatos que eran tan tristes, me hacía falta ponerle un poco de humor a las cenas de Navidades, que a veces no son tan noches de paz como quisiéramos. Gracias por comentar. Un beso

  1. Un relato con un guiño humoristico que levanta el animo.Cualquiera de nosotros puede identifar un familiar en tu historia. Si hay algo seguro es que casi todos tenemos algun recuerdo bueno, malo o quizas divertido de una cena o comida familiar en estas fechas.
    Disfrute leyendolo.
    Besos y Besos

    1. Ya me dirás quien es en la nuestra el de la peluca rubia, jajaja. Las Navidades no son mi fuerte por eso he querido quitarle hierro al asunto tamizándolas con el humor. Si te ha divertido, me doy por contenta, yo me lo pasé muy bien imaginándomelos a todos. Besazos y más besazos.

  2. Un relato con un guiño humoristico que levanta el animo.Cualquiera de nosotros puede identifar un familiar en tu historia. Si hay algo seguro es que casi todos tenemos algun recuerdo bueno, malo o quizas divertido de una cena o comida familiar en estas fechas.
    Disfrute leyendolo.
    Besos y Besos

  3. Hola, Raquel.

    Una familia como la de cualquiera de nosotros, bueno, la mía no porque somos muy poquitos. Un texto divertido con personajes pintorescos que te ha dado mucho juego. Y una cosa que me ha gustado mucho es que, pese a que cada uno está a su bola, están juntos y eso me llena de ternura.
    Olé, bonita, ole tú.

    Un beso muy grande y mucha suerte, aunque aquí hay muy buenos cuentistas y nos va a costar trabajo… Pero lo seguiremos intentando.

  4. Son un poquito pintorescos, pero son majos, tolerantes, diría yo, que de eso se trata, que todos somos bichos raros escondidos tras una máscara de normalidad que a veces hastía. Bueno, que me pongo filosófica y no son horas. Sabes que te quiero, uy que tontorrona me estoy poniendo. Besazos.

  5. Que gusto que me comentes, Soti, fue un divertimento para mi el escribirlo, no tenía ninguna pretensión, sólo pasármelo bien, que ultimamente las cosas no me son muy favorables. Es lo que tiene escribir que te traslada a otras realidades. Besazos y una muy feliz navidad.

  6. Gracias, Belén, si te ha divertido, objetivo cumplido. Es totalmente inventada, aunque alguno hay que se les parece, jajaja. Yo me lo pasé muy bien escribiéndola, que con tanta crisis y tantas historias tristes es muy difícil salir de ahí y hacer un divertimento. Gracias por comentar. Un beso

Leave a Reply