Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC81. LA NAVIDAD Y EL PERFUME, de Luis Miguel Moreno Rodríguez

Es como una ley más de la Naturaleza: las navidades saben, o mejor, huelen a PERFUME!!!!
Entre el bombardeo mediático y comercial al que nos vemos sometidos, se encuentra el de la industria perfumera. No hay mujer que valga la pena, si no se echa unas gotas mágicas (huelan a lo que huelan), y no hay caballero que tenga más éxito que el que ha usado tal o cual “eau de toilette”.
Es la hora de comprar, regalar o recibir una o varias colonias: Colonias frescas, suaves, sensuales, juveniles, con estilo, rejuvenecedoras, sexis, elegantes, infantiles, personalizadas, exclusivas, exquisitas, extravagantes, prometedoras, de noche, de batalla, especiales, todoterrenos, revitalizadoras, terapéuticas, alegres, con encanto, señoriales, divertidas, atrevidas, clásicas, frutales, coloridas, florales, gastronómicas, impactantes, lánguidas, románticas, duras, despistadas, principescas, exitosas, modestas, nuevas, maduras, masculinas, femeninas, ambiguas…
Colonias en fin, bonitos y no tan bonitos envases que guardan ese poquito de líquido que te ha de transportar a ser todo lo que no eres, ni serás. Y que acabarán en el fondo de algún armario de cuarto de baño, ocupando un espacio que no tenemos.
O en el peor de los casos en el cubo de nuestras absurdas e inservibles, pero carísimas basuras.

16 Responses

  1. Nunca pensé que pudiese haber tanta variedad de perfumes… De marcas sí, pero no que fuesen tan versátiles.
    Si ahora me cuesta decidirme por uno (soy una enamorada de los buenos perfumes), no quiero ni pensar si tengo que buscar, además del que más me guste, el más adecuado al momento y lugar.
    Buena crítica válida también para cualquier regalo navideño.
    Un abrazo.

    1. Pues esto de los perfumes es como los vinos, afrutado, con cuerpo, dulce en boca…hay tantas definiciones como paladares, y los perfumes tantos como olfatos o sensaciones.
      Pero como todo lo importante es disfrutarlos.
      Gracias por tu lectura, Belén. Un abrazo.

  2. Hola, Luis Miguel. Voy a confesarme contigo: soy una adicta a los perfumes, me encantan!!! Incluso encuentro cierta satisfacción viendo sus anuncios. Son tan románticos, parecen mini películas de amor; pero bueno, que me estoy despistando. Me ha parecido un relato muy original, muy acorde con estas fechas. Todos, en alguna Navidad, hemos regalado un carisisísimo perfume.
    Felices Fiestas!!!

  3. Los perfumes van unidos a la navidad y de eso se encarga la industria del ramo, yo tengo en mi casa un perfume carísimo que le regalo mi padre a mi madre, hace muchísimos años, mi madre en su día lo metió en el armario y yo casi veinte años mas tarde lo encontré tal cual estaba si estrenar, en fin una de tantas historias de perfumes navideños como los de tu historia luis miguel.
    Un saludo de fiesta desde vigo-
    Puri

Leave a Reply