Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC82. A VECES LOS REGALOS SE CUMPLEN, de Estibaliz Dilla Muñoz

Apareció por Navidad, con su maleta rosa, un gabán de cuero negro, el vestido de lentejuelas que cubría a ras su firme pompis, unas botas que ascendían un palmo por encima de la rodilla, y sus guantes de print animal haciendo juego con el bolso. Se anunció con un alegre: -¡Ya estoy aquí!- sin grandes aspavientos.
Mi suegra salió en plan Fórmula 1 de la cocina para estrecharla con un abrazo guarnecido de lágrimas de emoción. Volvía a tener en casa a la hija que hacía más de un año no veía desde que marchara a New York.
–¡Adela , ya ha llegado tu hermana!
Nos levantamos del sofá para recibirla.
– Ven cariño, te presento a mi hermana.-Adela tironeó de mi jersey para animarme a saludarla.
Dejó la maleta en el suelo y dedicándome una sonrisa magnífica me clavó una mirada felina de ojos verdes imposible de eludir.
-Encantado de conocerte cuñado- me propinó un par de besos y me hizo un guiño juguetón que me dejó temblando hasta los boxers.
-Es un placer conocerte cuñada.
No podía creerlo, por fin el Olentzero me había traído el regalo que tanto tiempo llevaba yo pidiendo año tras año.

13 Responses

  1. La historia muy bien contada, con descripciones muy detalladas sobre el atuendo y buen ritmo y diálogo oportuno, pero Estibaliz, «culo», se llama «culo», como decía Eugenio, o más comedídamente, trasero, pero pompis es pelín pacato ¿no?. No temas llamar a las cosas por su nombre, para eso están las palabras.
    Suerte y abrazo.

  2. Pues qué quieres que te diga, Antonia de mis amores? En mi casa ni pompis, que somos mu fisnos y elejantes y mi ama y mi tía, pa refinar dicen «popis» que es mucho más recatau y no malsuena… Y como palabra también sirve, ya sabes, se hace palabra al andar…

    Un veso, digo Beso, digo beso.

  3. Joo, que malo Fernando, ja ja
    .
    Yo creo, Aurora y Fernando, que cada cual lo llame como quiera, pero a mí culo me parece bien, y como grandes escritores entecistas que somos no debe echarnos atrás una palabra más redonda que otra, mirad si no a Epi, que es un señor doctor de la lengua, como domina el tema y no se ruboriza.
    Por cierto, en Argentina le dicen cola.
    Podríamos ir poniendo sinónimos, yo solo sé trasero y posaderas.

  4. ja, ja, si que ha dado que hablar mi pompis, pensando en sinónimos me ha venido una palabra de la adolescencia: «portapedos», no es de mi cosecha , es de una amiga pero parecía razonable compartirla con vosotros. Un abrazo a todos. Aurora, si el Olentzero pasa por mi casa y me deja eso que tanto deseas, no problem, lo podemos compartir

  5. Muy bueno y muy divertido. En cuanto a la discusión sobre si culo o pompis… Si el que describe a la cuñada de sus sueños es él, la palabra es culo, para mi no hay duda.
    Me he reido mucho con tu relato Estibaliz. Suerte.
    Felices Fiestas

Leave a Reply