Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC96. UNA CAJA VERDE, de Yolanda Nava

Este mes me ha enviado un dibujo acorde con estas fechas: un enorme abeto decorado con motivos navideños rojos y dorados, la estrella –su adorno favorito- está un poco torcida, sonrío al recordar cómo me apremiaba a que la subiera en mis hombros para colocarla. Al pie del árbol hay cuatro cajas enormes bellamente empaquetadas, por afuera están los nombres de cada uno de nosotros. La mía es de color verde y no puedo evitar el nudo en mi estómago: tampoco este año podré abrirla. Me dice que la guardará con las anteriores y las siguientes. “Necesitará mucho espacio para las veinte” –pienso- mientras la emoción de conservar un lugar en mi familia humedece mis ojos. Por megafonía nos llaman a cenar. Coloco el dibujo al lado del catre y me dirijo al comedor, seguro que el menú de hoy es especial, acorde con estas fechas.

microsyotrashistorias.blogspot.com.es

13 Respuestas

  1. Veinte años, son muchos, y no solo los sufre quien los cumple, también los que esperan fuera.
    Buen micro, que encierra muchas incógnitas… aunque creo que no son importantes, para lo que quieres transmitir. Me gustó.
    Un abrazo.
    Rosy

  2. Hola, Yolanda.

    Pues otra forma de ver la Navidad… No todos vivimos en el mundo dorado de las burbujas de Freix**** y refleja la realidad pura y dura.

    Felicidades, guapa.
    Un beso muy grande.

Dejar una respuesta