Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC99. NAVIDAD, de Marta Trutxuelo García

Sonrió. ¡Por fin una Navidad en familia! ¡Y mantenía su trabajo! Cerró la puerta y ante el contable se abrió un horizonte de interrogantes: ¿Cómo era posible? ¡Si hasta le había entregado su carta de dimisión al no poder cumplir los plazos! ¿Por qué su jefe habría ampliado la fecha de entrega del informe anual? Precisamente él, el implacable directivo para el que no existían horarios, ocio, ni familia. La nube de cavilaciones se disipó cuando el contable recordó que aún debía comprar los regalos navideños antes de tomar el avión rumbo a casa. ¿Qué habría pedido este año? Abrió su maletín y buscó el sobre que le había dado su hija para echar al correo…
La luz de la oficina del final del pasillo, la última que se extinguía con la jornada laboral iluminaba aún el atardecer en la tercera planta. El director volvía a abrir la carta que le había entregado aquella mañana con gesto apesadumbrado su contable; un sobre que contenía un papelito garabateado con una ingenua caligrafía: “Sólo quiero un regalo: que mi papi venga a casa en Nochebuena. Gracias. ¡Ah! He sido muy buena. Y mi papi también”. Sonrió. ¡Por fin una Navidad en familia!

15 Responses

  1. Vaya, qué bonito!!!!
    Me ha recordado a esas películas de Navidad en las que se suceden estos milagros-casualidades.
    Besos, Marta.
    Pásalo muy, muy, pero que muy bien en estas fiestas.
    Y mañana Santo Tomás. Vía libre a la chistorra y la sidra!!!

    1. Gracias, Inés!!!

      Ojalá estas historias se hicieran alguna vez realidad, fuera del celuloide y del papel, verdad???

      Muxu handi bat!!

      Estoy un poco empachada de txistorra, puaaaajjj

      Feliz Navidad-Eguberri on!!!

  2. Marta, estoy repasando relatos y el tuyo se me escapó. La ternura de una niña junto con el espíritu de la Navidad pueden hacer milagros y ablandar al más duro. Me ha gustado mucho. Abrazos y feliz Navidad.

Leave a Reply