Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

115. Diluvio

Desde el amplio ventanal, el pequeño grupo contempla como la muchedumbre es arrastrada por la corriente mientras siguen lloviendo del cielo mensajes de calma. Observan como a duras penas se mantienen a flote en medio del aguacero, aferrados a sus televisores, que continúan replicando las proclamas de un luminoso paraíso comercial; y se preguntan: ¿habrá más como nosotros en otras bibliotecas?

43 Responses

  1. calamanda

    miguel, no es mal sitio para cobijarse, y seguramente los habrá. Original y abierto a interpretaciones. Suerte y saludos

  2. «LLuvia de mensajes de calma». ¿Sabes Miguel que me encanta esa lluvia? Bonito mini-micro que da par amuchas interpretaciones. Suerte y enhorabuena.
    Besicos muchos.

  3. A veces también hay que saber cambiar de canal o no leer determinados libros, que a veces los hay que se mojan con el diluvio. Puestos a elegir arca, yo me apunto a la tuya. Un beso y suerte.

  4. Juan Antonio

    Pues vuelvo a la metáfora futbolera. Cortito y al pie: imposible que se te escape. Miguel, muy bueno. Sin desmerecer a las obras maestras que pueblan este mes, al tuyo como mínimo lo veo compitiendo muy arriba. Mucha suerte.

  5. Mundos convergentes?? contrarios??. Lo siento Miguel pero en este me perdí. De pronto vi a la masa entrando en las rebajas consumidos por el «consumo» y por otra la paz de alguien que no entra en ese juego y ve todo desde el mundo de los libros y la biblioteca enfrentando los dos universos.
    Puede ser? o estoy tonto perdido? jajajaja.
    En cualquier caso mucha suerte

    1. Pues para estar perdido has encontrado un camino bastante derecho Montesinos, je je. Los que contemplan supongo que están en la biblioteca, pero con la subordinada tan larga que tienen en medio creo que queda un poco confuso.
      Gracias, Abrazos.

  6. Ana Tomas Garcia

    En el fondo me da mucha pena esa turbamulta arrastrada por la corriente, porque nadie le ha enseñado dónde está la salvación, sólo unos pocos han tenido el privilegio de recibir una educación correcta. Es la vida misma, tan triste y tan cierta. Buenísimo tu micro Miguel. Saludos.

  7. Esperanza Tirado Jiménez

    Los que observan desde la biblioteca parece que viajaran en una especie de nave espacial sin ruido y en calma bajo la tormenta. Y les pasan por delante otras naves más rápidas. Con gente alocada, gritona y algo descontrolada. y las teles a todo volumen flotando sin control.
    Muy curioso el contraste.
    Saludos y suerte.

  8. Ángel Saiz Mora

    Una biblioteca como el mejor refugio protector frente al atontamiento colectivo. Un planteamiento realmente bueno, la literatura como salvadora de la Humanidad.
    Suerte y un saludo

  9. Miguel, dispone tu microrrelato del encanto de la metaliteratura y ese final así lo descubre.

    A veces es bueno que llueva para que que se limpie la tierra o el cielo.

    ¡Suerte!

    Abrazos.

  10. Rafa Heredero

    Miguel, yo también me apunto a esa nueva arca. Creo que que es la única que acabará resistiendo al diluvio de tantos paraísos artificiales.
    Suerte y saludos.

  11. Antonia

    Aunque no lo comentara, ya me gustó cuando lo leí, por lo breve y por la idea. Ahora me alegro de poder conocer al autor.Dices mucho en poquito y por supuesto que quedan más, espero que siga creciendo el grupo. Suerte y abrazo.

Leave a Reply