Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DL11. LA VIDA ES SUEÑO

PicsArt_1397496319060Se han apagado las luces en las habitaciones del Hospital del Mar. Solo permanecen encendidos los pasillos y las salas en donde las enfermeras preparan las medicinas o descansan. Hace poco ha comenzado a trabajar allí una joven a la que,  por amor a su recién estrenada profesión o por carecer aún de callos en el alma, le gusta visitar a todos los pacientes para vigilar sus sueños. Posa su mano en la frente de quienes se agitan y, con ese delicado calor, pronto vuelven a respirar profundamente y en calma. A veces, los sueños de los enfermos se le quedan prendidos y viajan de una habitación a otra para mezclarse sacudidos por sus dedos de mariposa.

En la planta de medicina interna, un anciano marino se deja llevar plácidamente por corrientes de aguas amnióticas hacia la profundidad de la que no se vuelve, mientras en  la maternidad, un niño sueña con peces, delfines y ballenas de un mar que aún no conoce. Cuando crezca dedicará la vida a estudiar y preservar esas especies sin saber que debe su pasión a una enfermera y al  ensueño de un viejo marinero.

9 Responses

  1. Antonia

    Me gusta especialmente su ternura, sus toques poéticos y como desde los sentimientos construyes una historia mágica y a la vez con un fondo real. Te voté, y me alegro de tu premio. Abrazo.

Leave a Reply