Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DL14. CRÓNICAS MARCIANAS

PicsArt_1397496319060Hace ya mucho tiempo que se escribieron nuestras sagradas escrituras, las Crónicas Marcianas, impuestas por el Poder como único dogma una vez se abolieron todos los credos terrestres, por anacrónicos. Todavía las continuamos venerando a pesar de que ya no habitamos Marte, tuvimos que desalojarlo y huir fuera del sistema solar.

No entiendo cómo a estas alturas de vida universal nos obligan a Comulgar. Es absurdo tener que memorizarse un texto y más absurdo todavía tener que elegir unos padres ¿Para qué? ¿Para que te acompañen en un ritual de iniciación? ¡Uf! Y después los tendré que soportar obligatoriamente durante toda mi época de estudios…

¡Oh, no! ¡Creo que me han detectado el pensamiento! Y eso que vine a reflexionar al lado de las incubadoras, una zona de escasa radiofrecuencia. Supongo que no podré librarme de un correctivo, según el código moral de las Crónicas tendré que realizar trabajos forzosos como cobaya y quizás pierda el derecho a poder elegir padres; me asignarán unos represivos…

Ya lo decía el registro original de mi adn ampliado que, aunque alterado, aún mantengo: “sus antepasados, localizados en la región mediterránea de la Tierra, tenían un fuerte carácter agnóstico y un elevado espíritu rebelde”.

 

5 Responses

  1. Antonia

    Otro que estuvo en mi punto de mira para votarlo, ay que pena que no hubieran sido más los que se pudieran votar, porque es tan original crítico, irónico y a la vez lógico, que merece mención. Distinto y original.
    Buen final, divertido además. Abrazo.

  2. La Marca Amarilla

    Lorenzo, calamanda, SUSANA y Antonia, gracias por vuestros comentarios!!:-) La verdad es que el título se las traía!!! Pero me he divertido!

    Nos seguimos leyendo!
    Un saludo!

Leave a Reply